http://images2.listindiario.com/image/article/170/680x460/0/BC0EF52C-D99A-41DF-A1E7-AC5B4F20451D.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
La República 28 Febrero 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
PROCLAMAN CANDIDATOS
PRD deroga de estatutos el artículo 185, que impedía a Vargas postularse a la Presidencia
Compartir este artículo

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano derogó este domingo el artículo 185 de sus Estatutos Generales, que prohibía al presidente y a los secretarios general, de organización y de asuntos electorales aspirar a cargos electivos, conforme lo apoyara el 93.54 por ciento de la militancia perredeísta en el plebiscito realizado el 27 de septiembre pasado, que también ratificó el mandato presidencial de Miguel Vargas como presidente del PRD con un 96.35%.

La decisión se produjo luego de que la XXVII Convención Nacional Ordinaria, juramentó a sus directivos nacionales y se convirtió en XXIX Convención Nacional Extraordinaria, constituida con facultad legislativa para establecer la normativa del PRD.

El artículo 185 fue introducido en los estatutos perredeístas en diciembre de 2004, aunque vulneraba el derecho del PRD a elegir y a ser elegidos, como dispone  la Constitución de la República.

Además de Orlando Jorge Mera como secretario general, Geanilda Vásquez secretaria de Organización, la Convención Ordinaria aprobó sendas resoluciones aprobando la elección de los 32 vicepresidentes y 32 vicesecretarios nacionales, elegidos para junto al presidente del partido dirigir el período 2010-2013.

La convención de delegados aprobó además en su quinta resolución la elección de Janet Camilo y Wellington Arnaud como presidentes de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas y de la Juventud Revolucionaria Dominicana, ambos con rangos de vicepresidentes nacionales.

Luego de que el presidente y la vicepresidenta de la asamblea, Virgilio Bello Rosa e Ileana Newman invitaron al presidente del partido a juramentar a la nueva dirección del partido, los secretarios de organización y general se dirigieron a la asamblea.

En su calidad de secretario general electo, Jorge Mera sometió a la Convención Ordinaria varias resoluciones incluyendo una que delega en el presidente del partido la facultad para completar la matrícula del Comité Ejecutivo Nacional, los vicepresidentes, subsecretarios generales nacionales y secretarios políticos a fin de que los presente a la Comisión Política, conforme dispone el artículo 173 de los Estatutos Generales.

Jorge Mera también presentó en las séptima, octava y novena resoluciones la elección de las comisiones de Control, Disciplina y Reforma Estatutaria, presididas por Julio Maríñez, Marino Mendoza y Milton Ray Guevara.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República