Listin Diario Logo
22 de julio 2017, actualizado a las 06:22 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República miércoles, 08 de diciembre de 2010
3 Comentarios

ESTUDIO

Menores cometen 75% crímenes en Mendoza

  • Menores cometen 75% crímenes en Mendoza
Santo Domingo

Una investigación preparada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo determinó que más del 70% de los atracos que ocurren en el sector de Mendoza, en el municipio Santo Domingo Este, son cometidos por menores de edad.

En el mismo se determinó que el 62% de los atracos en la zona tiene mayor incidencia en la noche. Otra situación que deja entrever el estudio es la poca presencia de miembros de la Policía Nacional en el combate a esa ola delictiva, lo que según el informe de los estudiantes, quedó patentizado en la creencia de 75% de los entrevistados, quienes opinaron que el trabajo policial es nulo.

Estos estudios informales arrojaron el dato de que “la falta de seguridad les da una mejor oportunidad; también, la educación que cada vez es peor en el país, además de la mala organización de la familia, son caldo de cultivo para el incremento de la delincuencia en el sector de Mendoza”.

La mala educación, a la que hacen alusión y lo que entienden como las pocas oportunidades de empleo, son factores que incitan a la juventud a tomar el camino de la delincuencia, “en especial en lo que se refiere al ingreso en el mundo de la droga, uno de los principales estímulos para la comisión de atracos y cuantos delitos pueden existir”. El estudio no indica, empero, el número de encuestados y sobre qué base se hizo la investigación o su propósito.

COMENTARIOS 3

Comentó: INTEGRACIONISTA
De:República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
El 4%, se le está convirtiendo al gobierno en una gigante bola de nieve que todos los día crece, y si no le ponen atención los puede llegar a arropar. Nunca antes habian tantos sectores diferentes apoyando una jornada la cual se está convirtiendo en un lema nacional acatado por el 90% del pais



08 dic 2010 06:24 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: INTEGRACIONISTA
De:República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
recuerden los asesinatos de los taxista y los llenas aybar. ya urge modificar el codigo del menor, sin más dilación.



08 dic 2010 05:50 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: INTEGRACIONISTA
De:República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
No solo en Mendoza, en todo el país el 75% de los atracos lo cometen los menores, por lo tanto ya es urgente modificar el Código del Menor, quines no solo cometen crímenes como adultos sino tambien de monstruos. LA IMPUNIDAD ES LO QUE TIENES DAÑADA ESTA SOCIEDAD.



08 dic 2010 05:48 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre