http://images2.listindiario.com/image/article/242/680x460/0/2E3710F6-4E78-4D4F-A2CB-0A5E2C78867B.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:30 PM
La República 21 Diciembre 2010
Comentarios 3 - último digitado en 21 Dic a las 5:40 PM
Tamaño texto
SALUD PÚBLICA
Llama a apoyar segunda jornada contra el cólera
EL MINISTRO DE SALUD OFRECIÓ DETALLES EN EL PALACIO NACIONAL
  • Información. Bautista Rojas Gómez en rueda de prensa.
Compartir este artículo
Doris Pantaleón / Viviano de León
sa

El ministerio de Salud Pública llamó a la población a unirse a la Segunda Jornada Nacional de Prevención del Cólera prevista a ser iniciada a las 9:00 de la mañana de hoy.

La institución afirmó que tiene lista toda la logística para iniciar la segunda movilización nacional de lucha contra el cólera, con el objetivo de intensificar las intervenciones y mantener el control sanitario sobre la enfermedad y disminuir el surgimiento de los casos.

Bautista Rojas Gómez, ministro de la cartera, en rueda de prensa efectuada en el Palacio Nacional, dijo que la gran jornada comenzará a las 9:00 de la mañana en el sector La Barquita, del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, y que simultáneamente se estará llevando a cabo en todo el territorio nacional.

Al hablar en rueda de prensa luego de reunirse con el presidente Leonel Fernández, el ministro de Salud manifestó la confianza que tiene el mandatario en el comportamiento del pueblo dominicano con relación al combate del cólera en virtud de que se han registrado apenas 62 de los 20 mil casos que se habían proyectado en los dos primeros meses de la aparición de la enfermedad.

“Me expresó confianza en el comportamiento del pueblo dominicano con relación al problema”, agregó.

Orientación
Dijo que dentro de la jornada se estará distribuyendo cebo raticida y material educativo impreso.

“Como le decía, cuando él vio la información de que esperábamos 20 mil casos para los dos primeros meses y tenemos 62, es una muestra de que el pueblo dominicano se ha unificado alrededor de este tema para enfrentarlo exitosamente”, precisó.

En ese sentido, dijo que el presidente Fernández lo felicitó por el éxito que han tenido los programas de prevención para evitar la expansión del cólera en el país.

Dijo que dentro de la jornada se estará distribuyendo casa por casa en cada uno de esos sectores cebo raticida, material educativo impreso y también fumigarán para garantizar mejores condiciones de higiene y ambientales.

Expresó que en esta segunda movilización nacional participarán más de cien mil voluntarios que estarán integrados en las visitas casa por casa y en plazas públicas, llevando el mensaje de educación y prevención en barrios, comunidades, municipios y provincias en todo lo largo y ancho de la República Dominicana.

El funcionario afirmó que esta jornada preventiva, al igual que la primera del 30 de noviembre pasado, tiene su éxito asegurado, ya que las autoridades sanitarias tienen disponibles y esperan distribuir en los hogares más de cinco millones de unidades de materiales educativos.

Llamó a integrarse a los líderes barriales y a las organizaciones comunitarias, iglesias, ayuntamientos, juntas de vecinos, clubes de servicio y profesores.

COMENTARIOS 3
Comentó: compatible2u
De: Estados Unidos
Seria bueno que lavaran las calles con agua y jabon, luego de recoger la cantidad de basura tirada a las calles. Al mismo tiempo deberian de saber como se mantiene la limpieza de las calles, educacion , conciencia!!!
21 Dic 2010 10:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: frank
De: República Dominicana
hay que tener claro que si no se apoya la actividades que se realizan para prevenir el colera no lograremos los abjetivos que se quieren en el pais
21 Dic 2010 5:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: frank
De: República Dominicana
de nada nos bale hacer fornadas contra el colera, si no segimos las pautas de prevencion contre el colera
21 Dic 2010 5:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República