http://images2.listindiario.com/image/article/241/680x460/0/31120871-5AB4-4B6A-B0B1-5CC4FD38F468.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 AM
La República 14 Diciembre 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
DESARROLLO EN SANTIAGO
Zona Franca de Tamboril celebra sus 13 años mientras crece y se expande
MÍCALO BERMÚDEZ ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE MÁS DE MIL EMPLEOS PARA EL PRÓXIMO AÑO
  • Aniversario. Integrantes de la mesa de honor y parte del público asistente al acto del 13 aniversario de la fundación del Parque Industial Zona Franca de Tamboril.
Compartir este artículo
Leoncio Peralta
Tamboril

En un acto al que asistió una nutrida delegación de funcionarios, líderes empresariales y cientos de empleados, la dirección ejecutiva del Parque Industrial Zona Franca de Tamboril celebró anoche el trece aniversario de su fundación y los planes de expansión y crecimiento que promete concretar con la creación de más de mil nuevos empleos directos para el próximo año.

El presidente de la corporación empresarial, Mícalo Bermúdez, destacó, en el discurso central del acto, “el orgullo que sienten todos los que hacen posible el funcionamiento del complejo industrial, por la forma que encararon los tiempos turbulentos del sistema de zonas francas en el país, logrando mantener un buen nivel de producción y operaciones empresariales”.

Bermúdez dijo que ahora viene “un período de crecimiento y buenos tiempos que redundarán en generación de empleos directos e indirectos, con la inversión de empresas ya establecidas, que son una gran variedad de industrias, tanto de capital nacional como internacional, especialmente de la empresa brasileña Paquetá, cuyos planes de ampliación generarán una gran cantidad de empleos”.

El Parque Industrial Zona Franca de Tamboril nació en el año 1997, en medio del Boom de las zonas francas del país, como forma de darle continuidad y ampliación a las empresas que fundó hace décadas su padre, Marcelo Bermúdez, “logrando sortear los tiempos difíciles de los últimos años”.

El empresario informó que actualmente el complejo cuenta con 2 mil 124 empleos directos, que son el mayor orgullo de los directivos del consorcio.

Bermúdez se refirió al carácter diverso de los servicios empresariales que ofrece el parque, donde, a la fecha, opera una unidad para la zona Norte de la Dirección General de Aduanas, con los niveles de transparencia y apegada a las leyes vigentes que caracterizan a ese organismo, dirigido por Rafael Camilo, quien estuvo presente en la actividad.

El empresario reconoció la presencia en el complejo de la empresa Distribuidora Corripio, para sus operaciones en la zona del Cibao, agradeciendo esa distinción al presidente de ese grupo empresarial, don José Luis Corripio. Asimismo, reconoció la presencia en la zona franca de la prestigiosa empresa la Aurora, del Grupo León Jimenes.

MÍCALO BERMÚDEZ
En el acto también habló Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, quien resaltó el desarrollo logrado por ese complejo empresarial que dirige Mícalo Bermúdez, el cual hace aportes importantes al desarrollo de la zona, no solamente con empleos, sino con el pago de bienes y servicios importantes.

La funcionaria refirió, entre esos aportes, que el parque paga unos quince millones de pesos de energía eléctrica, más de 12 millones en seguridad social, millón y medio para el Infotep y cifras parecidas para agua y teléfonos.

También el ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, quien habló en la actividad, expuso su satisfacción por el proceso de crecimiento del sector zona franca, que este año se calcula en 6%, después de varios años de retroceso.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República