Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:06 PM
La República 28 Octubre 2010
Comentarios 8 - último digitado en 12 Nov a las 12:12 PM
Tamaño texto
SOBRE DESAYUNO ESCOLAR
Ministerio de Educación continuará consultas la próxima semana
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Ministerio de Educación continuará la próxima semana las consultas con todos los sectores del ámbito educativo, empresarial, comercial, de la salud y de la sociedad civil para la búsqueda de consenso, a los fines de procurar mejorías significativas en el desayuno escolar.

El Ministro de Educación, Melanio Paredes, inició contactos personales con los representantes de las empresas suplidoras de los componentes del Programa de Alimentación Escolar, que beneficia a 1.5 millones de estudiantes, y que constituye el de mayor transferencia social que ejecuta el gobierno.

Este lunes próximo, Paredes abrirá espacios de encuentros con las empresas Ladom, Pasteurizadora Rica, Isura, Bebidas del Caribe, Leche Fresca, Linketuk Investments, Parmalat, entre otros.

Posteriormente, el Ministro de Educación sostendrá intercambio de impresiones con funcionarios del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), que ejecuta la Tarjeta Solidaridad y otros programas como bono gas, bono luz, el incentivo a la asistencia escolar y nutricional, con el fin de estudiar la posibilidad de aplicar por esa vía, la descentralización del Programa del Desayuno Escolar.

Un primer encuentro fue encabezado por Paredes este martes con directores de medios de comunicación y otros posteriores el mismo día, en la sede del Ministerio de Educación, donde escuchó planteamientos de ejecutivos del sector privado y el director del Programa Solidaridad, licenciado Fernando Reyes.

“Nuestro compromiso es con los estudiantes, de manera que los niños y niñas seguirán beneficiándose de un programa que el gobierno del presidente Leonel Fernández ha cuidado y fortalecido desde su primera gestión en el año 1996, y que ha reducido significativamente la deserción de las escuelas y mejoró el aprendizaje entre los escolares”, refirió.

Dijo que el gobierno está en el deber de garantizar la estabilidad del desayuno escolar, de tal manera que un programa como la Tarjeta Solidaridad, que coordina la Vicepresidencia de la República, pueda asumirlo debido a su alta credibilidad por su eficiencia demostrada en los años de aplicación.

 Indicó que esa es una propuesta que se está ponderando, por lo que el gobierno ha iniciado un proceso de consultas, para escuchar a todos los sectores que participan en el Programa de Alimentación Escolar, suplidores, sector educativo, padres y amigos de la escuela y empresarios.

COMENTARIOS 8
Comentó: ELENCO
De: República Dominicana, Santo Domingo
Repito, dividan 17 millones entre el numero de alumnos que reciben el desayuno escolar y entreguese a cada escuela lo que corresponde de acuerdo a su matricula y que el desayuno se prepare en la comunidad por los padres y una cocinera nombrada para tal efecto. asi ahorraremos dinero y el desayuno..
28 Oct 2010 7:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELENCO
De: República Dominicana, Santo Domingo
serà mas nutritivo y evitaremos las intoxicaciones y ademas desaparecerà la guerra por el reparto de los 17 millones.Todo el mundo està conteste de que realmente es mas que un servicio un negocio lo que ahora està pasando con el desayuno escolar.
28 Oct 2010 7:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELENCO
De: República Dominicana, Santo Domingo
El ministro de educacion continua metiendo la pata, ahora convoca a consulta hasta a la madre de los tomates y para nada invita a los padres y madres de las escuelas.¿para que demonio se exige que cada escuela tenga formada una sociedad de padres y amigos.Los de abajo no saben administrar diràn.
28 Oct 2010 8:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: CIUDADANOCOMUN
De: República Dominicana
Quien se repartira este gran botin , la lucha sera feroz.
Nos mantendremos observando, estara mejor que la pelota?
28 Oct 2010 10:39 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: guaba69
De: República Dominicana, san cristobal
estoy de acuerdo con elenco, pero debemos tomar en cuenta que los alimentos que no se refrigeran se danan y por consiguiente son daninos al ser humano, o sea que si no hay electricidad no hay manera de mantenerlo fresco, en este mundo moderno sin electricidad es como no tener agua
28 Oct 2010 9:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELENCO
De: República Dominicana, Santo Domingo
Amigo Guaba, hay alimentos que no nesecitan refrigeracion y estan en cualquier mercado.La leche puede aquirirse en polvo y solo se prepara la del dia.Pero otro dia el menù puede ser yuca con huevos que hay bastante en el mercado, trigo,acuerdate de la marifinga que nadie se intoxicò y asì ........
30 Oct 2010 10:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: guaba69
De: República Dominicana, san cristobal
los alimentos que yo digo son los que dan en la escuela en especial la leche que es la que intoxica, yo soy comerciante vendedor de leche y se que la leche que da educacion es una leche que siempre necesita refrigeracion, no son uht. gracias elenco
10 Nov 2010 8:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELENCO
De: República Dominicana, Santo Domingo
Guaba, si esa leche fuñe la vaina, pues vamos a darle la de polvo, preparada el mismo dia en la escuela y asi no hay que refrigerar nada y solos se prepara para la cantidad de alumnos que asisten y no sobra o sea que asi habrà ahorro.¡que se acabe el maldito negocio de los funcionarios y empresarios
12 Nov 2010 12:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República