http://images2.listindiario.com/image/article/144/680x460/0/6498FDB7-EAEB-42EE-A654-E1D9244D6074.jpeg
Ver imágenes
La República 13 Septiembre 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
ALLANAMIENTO
DNCD arresta dos que vincula a “bombardeo” droga Barahona
  • Herson Cuevas Urbáez.
Compartir este artículo

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó ayer a dos de los tres hombres que recibieron una carga de cocaína bombardeada el viernes en las costas de Barahona, quienes fueron trasladados de inmediato a la sede central del organismo para ser interrogados, anunció el jefe de la agencia antinarcóticos.

El general Rolando E. Rosado Mateo identificó a los apresados como Bienvenido Cuevas Guevara y Herson Cuevas Urbáez (Yankú), ambos nativos de La Ciénaga, comunidad de Barahona donde una avioneta de datos desconocidos arrojó la droga. El suceso ocurrió a seis millas de esa comunidad.

La droga, que estaba distribuida en nueve pacas, fue ocupada a bordo de una embarcación que figura a nombre de uno de los detenidos, según el general Rosado Mateo, quien personalmente dirigió la operación de decomiso, con el auxilio de miembros de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y del Ejército.

Los dos hombres fueron detenidos en allanamientos realizados en la zona de La Ciénaga, luego de la incautación de la droga. Las pacas fueron trasladadas a la capital y hoy en la mañana serán llevadas al laboratorio forense para ser analizadas. La DNCD y las fuerzas que colaboran contra el crimen buscan a otros implicados en el caso.

Peso droga
Provisionalmente la droga pesó 250 kilogramos, pero el volumen definitivo será determinado en el laboratorio, dijo el oficial en un comunicado emitido por su portavoz, Roberto Lebrón. Los detenidos serán llevados a Barahona, dentro del plazo previsto por la ley, para ser sometidos a la justicia.

La DNCD fue apoyada también por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial (Deproser). El evento ocurrió en el paraje El Arroyo durante un tiroteo en que ningún efectivo resultó herido, según el informe divulgado por el jefe antinarcóticos, en el que detalla todos los pormenores del caso.

Lebrón dijo que fueron realizados allanamientos en localidades vecinas a La Ciénaga y Enriquillo, donde viven los sospechosos, logrando capturar a dos, mientras son buscados otros que vinculados a la frustrada operación de narcotráfico. Garantizó que “todo el que tenga que ver con el caso será llevado a la justicia”.

La avioneta en que fue trasladada la droga provino de un país de Sudamérica que no ha sido especificado, la cual fue ubicada a las 6:51 de la tarde del jueves en dirección a República Dominicana. Se le dio seguimiento hasta llegar al lugar del bombardeo, logrando los agentes ocupar la droga tirada.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República