http://images2.listindiario.com/image/article/141/680x460/0/870ADA4F-812C-4964-8E7C-514E0C343F04.jpeg
Imprimir sin imágenes
La República 30 Agosto 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
TOMAN JUSTICIA EN SUS MANOS
Muere acribillado el jefe de la pandilla Los Menores
ACCIONAR. EL ADOLESCENTE SE DEDICABA A ATRACAR MUJERES Y HOMBRES
  • Los pandilleros Los Menores se dedican a despojar a mujeres y hombres de cadenas, carteras, celulares y otras prendas en el ensanche Bolívar de esta ciudad.
Compartir este artículo
Ricardo Santana
ricardo.santana@listindiario.com

Santiago.- El líder de la denominada banda Los Menores, de Santiago, quien se inició en la actividad delictiva a los 12 años y estaba punto de cumplir 18, murió acribillado ayer tras haber atracado a una mujer cuyos parientes lo persiguieron en una yipeta con el propósito de eliminarlo.

Josué Manuel Peralta (Cucho) quedó al frente de la banda, luego de que dos de sus hermanos, compañeros de pandilla, fueran apresados por robos y homicidios.

 Los pandilleros Los Menores se dedican a despojar a mujeres y hombres de cadenas, carteras, celulares y otras prendas en el ensanche Bolívar de esta ciudad.

Josué Manuel Peralta, quien residía en la calle Principal del sector Hermanas Mirabal, antigua Yaguita de Pastor, fue interceptado en una calle del Simón Bolívar por tres individuos que ocupaban una jeepeta Honda CRV color blanco.

 Al cometer el hecho, los victimarios huyeron del lugar y uno de ellos habría pregonado a varias personas que se encontraban en el lugar, “recójanlo que ese no vuelve a robar más”, según las versiones de testigos.

El adolescente presentaba varios impactos de balas, pero quedó vivo y fue socorrido por vecinos del lugar, quienes lo llevaron al hospital del Seguro Social Presidente Estrella Ureña de esta ciudad, donde falleció minutos después.

La Policía informó que en varias ocasiones el joven había sido detenido por haber despojado de cadenas, celulares, guillos y carteras a varias personas, siendo las principales víctimas mujeres.

 También oficiales policiales dijeron que  cuando tenía 16 años fue herido de balas en la pierna derecha por desconocidos que lo sorprendieron robando.

Los testigos
Los informes que manejan oficiales de los departamentos de Homicidios, Delitos Monetarios y de la subdirección de Investigaciones Criminales, dan cuenta de que el adolescente previamente había despojado de una cadena de oro a una mujer, en la avenida Las Carreras de esta ciudad, y que varios hombres parientes de la dama lo persiguieron en una jeepeta y que al darle alcance le hicieron varios disparos. Una junta de oficiales del Departamento de Homicidios de la Policía en Santiago tiene a su cargo las investigaciones de la muerte del integrante de la banda Los Menores, que desde hace años azotaba a Santiago.

ACCIONES DE MIEMBROS DE LA BANDA DELICTIVA
Según la Policía, la víctima conformaba la banda Los Menores junto a otros tres hermanos, dos de los cuales guardan prisión en la cárcel Pública de La Vega por diversos delitos. Uno de los hermanos ellos está acusado de haber matado al dueño de una passola en el sector La Otra Banda de Santiago.

Residentes en el sector Hermanas Mirabal, antigua Yagu¨ita del Egido, de donde son oriundos los integrantes de la banda Los Menores, dijeron que el hoy occiso tenía a la comunidad “al vuelo”de porque desde los 12 años estaba atracando a la la gente, principalmente a mujeres y estudiantes.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República