http://images2.listindiario.com/image/article/132/680x460/0/8131E564-003E-41B3-8CC9-FBA403667669.jpeg
La República 1 Julio 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
NARCOTRÁFICO
Un muerto al caer una avioneta con cocaína
LA AERONAVE CAYÓ EN LA COSTA DE MATANZAS, EN LA PROVINCIA PERAVIA
  • Operativo. El rescate de los cuerpos, la mercancía y los restos de la avioneta es realizado por la Fuerza Tarea Interagencial.
Compartir este artículo
José Dicén

Matanzas, Peravia.- Un hombre murió al caer al mar ayer la avioneta llena de cocaína en la que viajaba a cinco millas del poblado costero de Matanzas, en la provincia Peravia.

De acuerdo con un informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se presume que en la aeronave iba más de un tripulante, pero hasta anoche sólo se había recuperado un cuerpo y cuatro 4 pacas con 120 paquetes de droga.

El mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD, informó que un equipo compuesto por miembros de esa agencia, de la Fuerza de Tarea Interagencial Deproser y de la Marina de Guerra, tienen a su cargo la búsqueda de la droga, de otro posible cadáver, así como del fuselaje del aparato. “No se ha podido establecer de donde partió la aeronave”, agregó el oficial en un comunicado.

Reveló que antes de la media noche del lunes fue detectada una traza en la zona, por lo que el personal fue movilizado para establecer lo que definió como “un cordón de vigilancia desde Pedernales hasta playa Palenque, en San Cristóbal, pero el aparato no llegó a tirar la carga que traía, sino que todo indica que se precipitó en el mar, a unas cinco millas de la costa”.

La aeronave, según la DNCD, cayó al agua pasada las 2:00 de la madrugada del martes. La labor de búsqueda se realiza en un helicóptero de la DNCD y una embarcación de la Marina, en la cual fue trasladada la droga recuperada a la Base Naval de Las Calderas. El cuerpo recuperado en el mar fue trasladado anoche al Instituto de Patología Forense.

Delgado Valdez dijo que cuando el equipo del Deproser, con asiento en Barahona, fue informado desde la sede central de la DNCD del movimiento de una aeronave desconocida “inmediatamente comenzó la persecución y al no poder la tripulación de la aeronave maniobrar para ‘bombardear’ la droga habría tratado de amarizar, a lo mejor por falta de combustible, y ahí se produjo la tragedia”.

HABRÍA MÁS COCAÍNA QUE LOS 120 KILOS
MILITAR RESULTA LESIONADO

Aunque la cocaína recuperada pesa poco más de 120 kilos, esa cantidad podría aumentar ante la posibilidad de que “se pueden encontrar otras pacas”, aclaró el director de la DNCD. “La búsqueda no será interrumpida hasta que haya seguridad de que no quede ninguna paca en el agua”, sostuvo.

Durante la jornada, el jefe de la División Regional Sureste de la DNCD, con asiento en Baní, sufrió anoche la fractura de su pierna izquierda cuando trataba de recuperar del mar las pacas de cocaína trasportadas por una avioneta que se presume cayó al agua, confirmó el periodista Roberto Lebrón, portavoz de la agencia antinarcóticos. Identificó al oficial como el mayor policial Félix Paulino López.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República