http://images2.listindiario.com/image/article/125/680x460/0/CE43E648-3070-418F-9D75-B24ABB82223A.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:49 AM
La República 15 Mayo 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
Denuncian prostitución infantil en Zona Colonial
  • Los residentes en el área más antigua de la ciudad se quejan de la incidencia de la delincuencia y la criminalidad.
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo.- Residentes en la Zona Colonial de la capital manifestaron preocupación por la proliferación de la prostitución infantil en el área, debido a la valoración turística del lugar.

Entre otros males que los residentes en la parte más antigua de la ciudad estiman que les han quitado la tranquilidad al sector, también citaron que allí existe un gran consumo y microtráfico de drogas, acompañado de los altos ruidos, lo que hace casi insoportable la convivencia en algunas áreas.

La preocupación fue externada por gente residente en la Ciudad Colonial al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, durante una minicumbre barrial realizada en la capilla Los Remedios, ubicada en la intersección de las calles Las Mercedes y Las Damas.

Mesas de trabajo
La población discutió los temas en cuatro mesas de trabajo sobre criminalidad, seguridad ciudadana, gestión de riesgo en la zona, medio ambiente y violencia de género, entre otros temas.

Los residentes también denunciaron que allí se ha desatado una ola de robos y asaltos a los turistas y a los moradores, por lo que pidie ron más vigilancia policial.

Además del fiscal, participaron José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano; José Espinal Beato, procurador adjunto de Medio Ambiente; Xiomara Espaillat, directora del Centro Histórico; Yanit Pujols, fiscal adjunta y coordinadora de la Fiscalía barrial de la Zona Colonial, y Altagracia Martínez y José Martínez Chaín, del Voluntariado de las Fiscalías barriales.

Canalizará demandas
Durante el encuentro el fiscal Moscoso Segarra escuchó las denuncias de los moradores y aseguró que desde su posición, y dentro de lo posible, dará respuesta inmediata a los residentes de la Zona Colonial y tramitará a otras instituciones las que no son de su competencia directa.

También participaron Teresa Martínez, coronela encargada de la Policía Comunitaria; Rafael Sosa Domínguez, de la Policía Turística; Ligia Hernández, del Patrimonio Cultural, así como representantes de las Juntas de Vecinos Santa Bárbara, San Antón, Juan Pablo Duarte, de la Puerta de la Misericordia, la Pastoral Juvenil, el Club San Lázaro, el Colegio de de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), y la Asociación de Guías Turísticos, entre otras organizaciones.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República