http://images2.listindiario.com/image/article/115/680x460/0/36A0C76B-4F6E-4A86-ADBF-88B0E411C62F.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 10 Marzo 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
FESTIVAL PATRIÓTICO
Estancias Infantiles requieren mayor espacio para demanda
  • Niños de las estancias infantiles del IDSS celebran el Día de Francisco del Rosario Sánchez  rindiendo homenaje a los Padres de la Patria.
Compartir este artículo
Doris Pantaleón

SANTO DOMINGO.- Unos 4,788 niños entre los 45 días de nacidos y cinco años de edad, hijos de trabajadores afiliados al Sistema de Seguridad Social, son atendidos cada día en las 50 estancias infantiles que mantiene establecidas el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) a nivel nacional, pero un número similar se encuentra fuera a espera de ser acogido, debido a las limitaciones de espacio.

La información la ofreció la encargada de la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura, Liliam Rodríguez, al encabezar un acto en el que los infantes rindieron honor al patricio Francisco del Rosario Sánchez, escenificando personajes, obras y bailes alusivos a la labor desarrollada  por los Padres de la Patria.

Explicó que en cada hogar hay entre 150 y 200 niños, donde reciben atenciones educativas, médicas y alimentación. “Nuestra mayor necesidad es la de aumentar la capacidad instalada, porque nuestra meta es que antes de que termine este año es incrementar la población de infantes entre 6,500 y 8,000 niños”, dijo.

Agregó que para ello se necesita contar con más locales y un mayor número de personal, ya que se requiere abrir ocho nuevas estancias en el Cibao y entre 12 y 16 en Santo Domingo.

Rodríguez señaló que hasta el momento esos hogares se mantienen del presupuesto que le subsidia el IDSS que para este año es de 109 millones de pesos.

Recordó que las estancias infantiles surgieron en el 1990 con el propósito de cuidar a los hijos de las trabajadoras afiliadas al IDSS, pero que con el inicio del Sistema Dominicano de Seguros Sociales ese concepto fue ampliado.

 “Esta es la parte más bella de la Seguridad Social, porque es la verdadera inversión que pueden hacer las naciones a favor de su primera infancia”, dijo Rodríguez.

El cuarto Festival Infantil Patriótico 2009, denominado “Patria, la Niñez te Canta” es realizado por las Estancias Infantiles por cuarto año consecutivo. En el mismo participaron niños de las estancias ubicadas en el Distrito Nacional, Haina, Villa Altagracia y San Cristóbal.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar