http://images2.listindiario.com/image/article/154/680x460/0/F78B8ED5-1C96-447F-B6FA-6D2992A3EAC7.jpeg
La República 20 Noviembre 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
APELACIÓN
Disponen que El Gringo siga preso
  • Manuel Emilio Mesa Beltré
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo.- Los jueces de Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron ayer el mantenimiento en prisión de Manuel Emilio Mesa Beltré, (El Gringo), vinculado al decomiso de 4.3 millones de pesos ocupados en una yipeta.

Los jueces Manuel Ulises Bonelly, Nancy Joaquín y Doris Pujols adoptaron la medida tras rechazar un recurso de apelación presentado por El Gringo, en contra de una decisión que dispuso su encierro por tres meses en la cárcel de Najayo.

Los jueces alegan que El Gringo no tiene arraigos que sustentes que no se pueda sustraer al proceso y que tampoco presentó al tribunal el pasaporte que garantice que no saldría del país.

El juez Bonelly en su investigación precisa que durante el apresamiento del imputado, según la acusación formulada por el ministerio público, éste trató de sobornar a los agentes que lo detuvieron como una forma de evadir el proceso judicial.

Durante la vista, el procurador adjunto Tirson Mercado pidió al tribunal confirmar la prisión preventiva dictada por el juez de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional en contra de El Gringo, tras alegar que existe el temor de fuga.

De su lado, los abogados de El Gringo, Joaquín Benezario y Freddy Castillo, sostienen que su defendido califica para ser favorecido con una garantía económica, al tiempo de depositar en el tribunal como prueba el acta de nacimiento de sus hijos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República