Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NARCOTRAFICO

DNCD ocupa 71 kilos cocaína en AILA y otros 5 en La Romana

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que agentes de ese organismo ocuparon en la tarde de ayer varios paquetes de cocaína en el área de rampa del Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), con un peso superior a los 71 kilos. Mientras otros cinco kilos fueron decomisados en La Romana, durante una operación en la que fueron apresados dos hombres.

La droga ocupada en el AILA, dividida en tres maletas, estaba en el vagón de equipajes propiedad de una de las empresas que ofrecen servicio en la terminal, cuyo nombre no fue ofrecido.

El informe destaca que tampoco se especificó el destino final de la cocaína porque las valijas donde estaban los paquetes no tenían el distintivo en ese sentido. Dos maletas tenían 25 paquetes y otra 18, destaca el comunicado de prensa de la DNCD.

Mientras que los cinco paquetes ocupados en La Romana fueron hallados dentro de un saco que transportaban Jerónimo Pascual Echavarría y José Miguel de los Santos Infante, (Güela), de 37 y 47 años respectivamente, quienes se desplazaban en la jeepeta Chevrolet Blazer, color gris, placa G057055.

En el decomiso de la droga intervinieron también miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y del Departamento de Seguridad de Aerodom. La droga fue trasladada a la sede de la DNCD y desde allí llevada al laboratorio forense para ser analizados, dice el comunicado.

Tags relacionados