http://images2.listindiario.com/image/article/99/680x460/0/F27357EB-93D1-43C4-B774-A93ACAE19A9B.jpeg
La República 18 Noviembre 2008
0 Comentarios
Tamaño texto
SECRETARÍA DE LA MUJER
Lanzan campaña “Día de No Violencia” que se celebra el 25 
Compartir este artículo
Deyanira Polanco

SANTO DOMINGO.- Con el lema “Vivamos en paz de igual a igual” la Secretaría de Estado de la Mujer, lanzó ayer una campaña, a propósito de  conmemorarse el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aeci).

El acto fue presidido por Alejandrina Germán, quien destacó que el desarrollo humano sólo se logra con el respeto a los derechos de las mujeres y los hombres, especialmente el derecho a una vida sin violencia.

Similar mensaje contiene la campaña que en lo adelante será difundida por los distintos medios de comunicación, en cuyo spot las mujeres ejerciendo distintos roles piden que de igual a igual les respeten la vida,  sus sueños y capacidad sin importar el género.

La emotiva campaña muestra como caminan de la mano los hombres y las mujeres en señal de igualdad entre los géneros.

 “Con el lanzamiento de esta campaña en el mes de la No Violencia hacia las mujeres, ratificamos una vez más, nuestra firme convicción de que nuestras heroínas, Minera, Patria y María Teresa Mirabal, simbolizan el arrojo de la mujer dominicana en la lucha  por la igualdad, la libertad y el progreso hacia el pleno desarrollo de una cultura de paz, la cual se logra por medio de la educación, en valores, y el desarrollo de actitudes, convicciones y estilos de vida, entre las personas, grupos y naciones”.

Reconoció que la igualdad no se logra en el mes de noviembre, pero buscan sensibilizar a los dominicanos y dominicanas sobre el derecho que tiene todos a vivir en una vida sin violencia.

A la actividad asistieron Miguel Ángel Encimas, coordinador de AECI, Rosanna Reyes, Producadora de la Mujer, Gilka Meléndez, del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Gladys Gutiérrez, asesora del Poder Ejecutivo, el general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, director de Prisiones y Lino Vásquez, Comisionado de Apoyo a la Reforma de la Justicia, entre otras personalidades.

También hubo una presentación artística a cargo de Claudio Cohen, Ileana Reynoso y Anahai.

El 25 de Noviembre  se conmemora a nivel mundial el Día de la No Violencia contra la Mujer, en recordación a las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), asesinada ese día en 1960  por la tiranía trujillista.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar