Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:53 PM
La República 18 Enero 2008
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTADÍSTICAS ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO
La población RD aumentó a 9.7 millones de personas
Compartir este artículo
Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com

SANTO DOMINGO.- La población dominicana está compuesta por unos 9.7 millones de habitantes y para el año 2010 habrá aumentado a 10 millones, informó el director de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Pablo Tactuk. El funcionario informó que los datos fueron obtenidos mediante proyecciones que también arrojaron que para el año 2020 la población habrá aumentado a 11.2 millones.

Explicó que la población dominicana sólo se incrementará en un millón doscientos mil personas en ese decenio por la tendencia que tiene la mujer a insertarse cada vez más en el mercado laboral, situación que reduce la fecundidad.

Puso como ejemplo que, según los datos estadísticos, en el año 2005 la tasa global de fecundidad era de 2.83, pero de acuerdo a las aproximaciones que se realizaron, para el período 2020-2025, será de 2.20. “Cada vez las mujeres tienen menos hijos y eso, por supuesto se explica, porque se están incorporando en mayor número a todas las actividades económicas”, explicó.

Tactuk ofreció las informaciones en el IX encuentro interinstitucional sobre el sistema nacional de información estadística bajo el tema “República Dominicana: Estimaciones y proyecciones de población 1950- 2050, revisión 2007”.

Poblaciones El director de Estadísticas informó que la mayor cantidad de dominicanos está concentrada en Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana y Puerto Plata, mientras Higüey va creciendo de forma acelerada por el turismo.

En cuanto a los dominicanos que viven en el exterior, informó que la nación donde mayor número de dominicanos residen es Estados Unidos, donde las mujeres ocupan el 55% del total. Precisó que los datos son validadas por consultores internacionales.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República