http://images2.listindiario.com/image/article/31/680x460/0/70903BCC-086F-42A8-ABB2-031FA018565F.jpeg
Ver imágenes
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:36 PM
La República 3 Septiembre 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
HUBO ERRORES EN AFILIACIÓN
Sisalril emite resolución para garantizar servicios de salud
  • Muchas personas aparecen en ARS distinta a la que se afiliaron.
Compartir este artículo

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) emitió la resolución 133-07 para garantizar los servicios de salud dentro del Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS) a las personas que en la base de datos del sistema quedaron ubicados en Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) distintas a las que originalmente pertenecen, en caso de que hayan elevado algún reclamo por traspaso o den inicio al mismo.  

La entidad explicó que las ARS cometieron múltiples errores en el proceso de carga de las carteras de sus afiliados, los cuales no fueron corregidos a tiempo por esas entidades y provocaron que muchos afiliados aparezcan en ARS diferentes a las que tradicionalmente les han estado brindando servicios.  

Mediante la nueva resolución, la Sisalril dispuso que todas aquellas personas que se encuentren en la situación antes descrita y hayan iniciado procesos de reclamación, continúen recibiendo los servicios de salud a través de sus mismas administradoras, tanto el titular del seguro como sus dependientes, mientras curse ese proceso y se determine la pertinencia o no del mismo. 

En caso de que el afiliado no haya iniciado su proceso de reclamo por traspaso, podrá comenzarlo junto a la ARS a la que dice pertenecer, en caso de que así lo desee.

Por igual, los afiliados que anteriormente dieron curso a un proceso de reclamo por traspaso, continuarán recibiendo sus servicios de salud a través de la ARS a la que dicen pertenecer hasta que concluya el proceso y se determine si el mismo procede.  

Los afiliados que soliciten un traspaso por reclamación deberán completar un formulario para tal fin, disponible en la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA) y en la Sisalril, el cual pueden encontrar en los portales de Internet de las dos instituciones, www.dida.gob.do y www.sisalril.gov.do.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República