Imprimir sin imágenes
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
La República 21 Abril 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
FFAA
Aquino García ofrece apoyo militar a Ramírez Ferreira, de la DNCD
Compartir este artículo
Elías Ruiz Matuk

SANTO DOMINGO.- El secretario de las Fuerzas Armadas reafirmó  hoy el compromiso de los militares bajo su mando en colaborar con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a quienes instó a no  decaer en esa lucha.

El general Ramón Antonio Aquino García hizo la afirmación en una comunicación enviada al mayor general Rafael Radhames Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, a propósito de los ataques de que ha sido víctima los miembros de ese organismo antinarcóticos en distintos allanamientos y operativos realizados en distintos puntos del país.

Aquino García dijo que la labor de la DNCD es ardua y compleja, razón por la cual “la apoyamos de manera decidida y sincera, convencidos de que solo con el esfuerzo conjunto se podrá lograr la acción unificada que nos permita erradicar de una vez y para siempre este vil negocio” que desarrollan malos dominicanos y extranjeros.

El jefe militar reconoció que las FFAA y la DNCD tienen ciertas limitaciones para el empleo de la fuerza para enfrentar las múltiples amenazas, pero dijo que de todas maneras el compromiso es arduo y decisivo para enfrentar al narcotráfico, enemigo que considera común para todos los actores de la sociedad dominicana.

Aquino García sostuvo que todos los recursos de las FFAA están a disposición de la DNCD, recomendación hecha por el presidente Leonel Fernández, lo que “nos compromete aún más en mancomunar esfuerzos con esa institución en la lucha sostenida contra el flagelo del narcotráfico”, manifestó el jerarca militar.

Mientras que Ramírez Ferreira  agradeció el apoyo en todos los ordenes que ofrecen las FFAA a la agencia antidrogas, actitud que ha sido asimilada “por todos sus subordinados, muy especialmente los jefes de Estado Mayor de las tres ramas que componen nuestras Fuerzas Armadas”.

Ramírez Ferreira, también en una  remitida al secretario de las FFAA, que “durante mis años de servicio, como miembro del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, siempre entendí la necesidad de reforzar y vitalizar este aspecto como base principal de nuestra existencia y como forma de resaltar los más altos valores de la nación dominicana”.

Indicó que la gestión de Aquino García “define un antes y un después en la cultura de la cooperación entre las diversas instancias de las Fuerzas Armadas”, al tiempo de indicar para él y la DNCD esa actitud constituye un motivo de poderosa satisfacción, lo que le obliga a reconocer públicamente ese compromiso asumido en agosto de 2006.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República