Imprimir sin imágenes
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:25 AM
La República 20 Diciembre 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
ACUERDO
Farmacias entregan listas de precios fijos
Compartir este artículo
Doris Pantaleón

SANTO DOMINGO.- Las 210 farmacias privadas contratadas por el Seguro Nacional de Salud (Senasa) se comprometieron ayer a no hacer incrementos unilaterales en los precios de los más de 7,900 medicamentos que tienen disponibles para la venta a los afiliados a esa ARS pública en el marco del Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen contributivo.

 Los dueños de farmacias, encabezados por el presidente de la Unión de Farmacias, Rafael Tavárez, firmaron un contrato en el cual se comprometen a elaborar una lista de precios de cada producto de marca o genérico que será dispensado a los afiliados del Senasa, de acuerdo al catálogo de medicamentos incluidos en el Plan de Servicios de Salud (PDSS).

  El documento fue firmado además por la directora ejecutiva del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino, quien dijo que con la medida se busca proteger a los afiliados del sistema.

  Se establece que cuando se produzcan variaciones en la lista de precios, el Prestador de Servicios Farmacéuticos o la Farmacia se compromete a remitirlos al Senasa.

 La directora del Senasa explicó que esa entidad no reconocerá para fines de facturación los nuevos precios, si previamente no se ha realizado por escrito la notificación correspondiente de parte del prestador de servicios farmacéuticos o la farmacia.

Recordó que la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, alude la entrega de medicamentos a los afiliados, pues en el artículo 129, acápite b, dice: “Atención primaria de salud, incluyendo emergencias, servicios ambulatorios y a domicilio, atención materno infantil y prestación farmacéutica ambulatoria, según el listado de prestaciones que determine el CNSS”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República