Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
ACUSADO CORRUPCIóN
La Procuraduría General de la República solicitó en la tarde de ayer prisión preventiva para el senador Félix Bautista, a través de un escrito de acusación y requerimiento de apertura a juicio depositado en la Suprema Corte de Justicia.
SENTENCIA
ORDENA DESCONOCER SENTENCIA DE TC Y LA CONSTITUCIÓN
La Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) condenó a la República Dominicana, mediante sentencia, y le ordena desconocer la aplicación de la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y dejar sin efecto toda norma constitucional, legal, y reglamentaria con relación a los casos de la nacionalidad de descendientes de haitianos.
CÁMARA DE CUENTAS
MANEJO NO RAZONABLE DE RD$591,5 MM EN EL DE HERRERA
Las últimas auditorías practicadas por la Cámara de Cuentas (CC) a la administración de los más importantes hospitales del país revelan no solo un “desorden administrativo”, sino también una serie de anomalías con consecuencias penales que van desde el manejo incoherente de unos mil 303 millones de pesos hasta la sustracción de otros 246.9 millones. Las auditorías fueron realizadas a los hospitales Vinicio Calventi, José María Cabral y Báez (en Santiago); Juan Bosch, Marcelino Velez, Luis Eduardo Aybar y Maternidad La Altagracia.
HAITÍ Y RD
La posible expansión del letal virus del ébola que azota a tres países del continente africano y a otras naciones del mundo es una preocupación latente en las autoridades que dirigen los estados. En este escenario, República Dominicana y Haití intercambiarán hoy ideas sobre los protocolos que ambas naciones están aplicando en contra de esta enfermedad.
FORMALMENTE
Un párroco polaco ha sido acusado formalmente en su país de abusar sexualmente de menores en Polonia y en República Dominicana, dijo la fiscalía. Un vocero de la fiscalía en Varsovia, Przemyslaw Nowak, dijo que el sacerdote, a quien identificó como Wojciech G., ha sido acusado de diez actos de abuso, ocho de ellos en perjuicio de niños varones menores de 15 años.
ENDESA 2013
La violencia doméstica se ha incrementado en el país en los últimos seis años, siendo la ejercida por la pareja contra la mujer la más frecuente y generalizada, según los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud (Endesa 2013), dada a conocer ayer.
Lo último
 
Columnistas