Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

luctuosa

Muere el rapero Rico Wade a los 52 años

También produjo álbumes para grupos de rap como Outkast, Goodie Mob y Future.

Fallece Rico Wade, leyenda del rap de Atlanta

Fallece Rico Wade, leyenda del rap de AtlantaFoto: Instagram

Avatar del Yerlendy Abad
listín diarioSanto Domingo, RD

El rapero Rico Wade, quien logró un sitial dentro de la música urbana por ser uno de los compositores del éxito de 1995 "Waterfalls", del grupo TLC, murió a los 52 años de manera "repentina e inesperada".

"Estamos profundamente tristes por el repentino e inesperado fallecimiento de nuestro hijo, padre, marido y hermano Rico Wade", dijo su familia a través de un comunicado enviado a Entertainment Weekly.

"Nuestro corazón siente pesar mientras lamentamos la pérdida. de este individuo talentoso que tocó las vidas de tantos. Les pedimos respeto por el legado de nuestro ser querido y les pedimos privacidad en estos momentos", continúa.

La causa de su muerte no ha sido revelada de inmediato. 

Wade también produjo álbumes para grupos de rap como Outkast, Goodie Mob y Future. Además fue cofundador de la productora Organised Noize con sede en Atlanta, donde impulsaba talentos de la región, convirtiéndose en una leyenda del género.

Apenas salidos de la adolescencia, el equipo de producción dio la bienvenida a aspirantes a músicos y artistas en el sótano de la casa de la madre del Sr. Wade en East Point, Georgia, a principios de los años 1990. El sótano pasó a ser conocido como Dungeon con los artistas que actuaban allí, incluidos los grupos Parental Advisory y Goodie Mob, que surgieron de él como parte del colectivo llamado coloquialmente Dungeon Family, señala The New York Times.

Tags relacionados