Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

¿Qué pasó entre Will Smith y Chris Rock durante los Oscar?

Chris Rock había salido al escenario del Dolby Theater para presentar el Oscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia

Will Smith y Chris Rock en el escenario durante la 94ª Entrega Anual de los Premios de la Academia en Dolby Theatre el 27 de marzo de 2022 en Hollywood, California. Neilson Barnard/Getty Images/AFP

Will Smith y Chris Rock en el escenario durante la 94ª Entrega Anual de los Premios de la Academia en Dolby Theatre el 27 de marzo de 2022 en Hollywood, California. Neilson Barnard/Getty Images/AFP

Will Smith, ganador del Oscar a mejor actor protagonista por "King Richard", protagonizó uno de los momentos más desconcertantes de la gala de los Oscar al abroncar a Chris Rock por un chiste relacionado con su esposa.

Las redes sociales se encendieron buscando confirmar si la reacción violenta de Will Smith a una broma de Chris Rock sobre su esposa fue genuina o líneas actuadas, durante la edición número 94 de la mayor premiación del cine.

Chris Rock había salido al escenario del Dolby Theater para presentar el Oscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, al compararla con la Teniente O'Neil de la película de Ridley Scott.

Will Smith se levantó de su asiento y subió al escenario para pegar una bofetada a Rock. Aunque pareció un golpe simulado, el público enmudeció y el hecho de que el actor continuara increpando al presentador al volver a su asiento sembró aún más dudas.

"Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca", le gritó Will Smith desde su asiento ante el desconcierto generalizado.

Tras el extraño intercambio, la prensa acreditada en la ceremonia comenzó a preguntar si ese momento estaba en el guión o fue una reacción espontánea de verdad.

Según la publicación especializada Variety, la publicista de Will Smith, Meredith O. Sullivan le convocó durante la pausa publicitaria para tener una discusión con él.

Jada Pinkett Smith, quien también es actriz, sufre de alopecia y reveló públicamente su diagnóstico en 2018.

Según Scott Feinberg de The Hollywood Reporter, presente en el teatro, Will Smith, lloroso, debió ser "apartado y consolado" por Denzel Washington y Tyler Perry durante una pausa comercial.

"Will y Chris, vamos a resolver esto como una familia. En este momento, seguimos adelante con amor", dijo el cantante y actor Sean "Diddy" Combs, al presentar la siguiente sección de la gala.

Al aceptar el Oscar a mejor actor, Will Smith pidió de disculpas a la Academia sin mencionar el golpe propinado a Chris Rock por bromear sobre la pérdida de cabello de su esposa. “El amor te hace cometer locuras”, dijo Will Smith en un emotivo y largo discurso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jada Pinkett Smith (@jadapinkettsmith)

Will Smith y Chris Rock en el escenario durante la 94 Entrega Anual de los Premios de la Academia en Dolby Theatre el 27 de marzo de 2022 en Hollywood, California. Neilson Barnard/Getty Images/AFP