Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

OBRAS

Festival Nacional de Teatro tendrá unas 50 funciones

Escena de “Rosa”, que se presentará en el festival teatral, en septiembre.

Escena de “Rosa”, que se presentará en el festival teatral, en septiembre.

El Ministerio de Cultura (MINC) y la Dirección General de Bellas Artes anunciaron la celebración del Sexto Festival Nacional de Teatro Santo Domingo (FENATE 2019), del 5 al 15 de septiembre, con la participación de más de 20 grupos de Santo Domingo, Santiago y La Romana, y una cartelera de 50 funciones.

Esta versión de FENATE 2019, organizada por el Sistema Nacional de Festivales, está dedicada al maestro Servio Uribe, fundador de la Agrupación Teatral Calíope, por introducir la expresión corporal en la enseñanza teatral en el país, entre otros méritos.

La cartelera tendrá como escenarios las salas Máximo Avilés Blonda y La Dramática, en el Palacio de Bellas Artes; la Manuel Rueda, en la Escuela de Bellas Artes; Casa de Teatro, Teatro Guloya y el Bar del Teatro Nacional. La jornada teatral incluye talleres y conferencias, entre otras actividades artísticas.

Entre las obras seleccionadas para ser presentadas en los diez días, bajo el lema “El teatro te mueve”, se incluyen “Memorias de Abril”, “Rosa”, “Lemba”, “El banquete”, “Cenicienta es ella”, “Andrea Evangelina”, “Sin zapatos no hay paraíso”, “Los signos de la carne”, “El jardín de los pulpos”, “Juego de navajas” y “La pasión cantada de Jacobito de Lara”.