Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sergio Vargas

Gala sinfónica que cumple un sueño artístico

Sergio Vargas cantó junto a casi 50 músicos.

Sergio Vargas cantó junto a casi 50 músicos.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Sergio Vargas cumplió uno de sus sueños: cantar sus merengues junto a una sinfónica en el principal escenario artístico del país. La noche del sábado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito cumplió ese anhelo al ser acompañado por medio centenar de músicos sinfónicos de la Filarmónica de Santo Domingo (y los propios de su orquesta), dirigidos por el maestro Amaury Sánchez.

Durante dos horas la orquesta de Sergio y la Filarmónica de Santo Domingo se compenetraron para poner a mover en sus asientos a los asistentes al concierto con los merengues más populares de una larga selección de éxitos del cantante oriundo de Villa Altagracia.

La noche se inició al compás del contagioso “La quiero a morir”, seguido de “Madre mía”, “Qué te has creído”, “Las vampiras”, “Delirio” y “La novia”.

Sergio Vargas recibió una sorpresa cuando su hija Perla Marola Vargas, quien reside en España, llegó para cantar junto a él la canción que grabaron hace unos años para la película “La lucha de Ana”, convirtiéndose en uno de los momentos más emotivos de la noche.Una canción esperada por los asistentes fue “Como un bolero”, una de las que se ha vuelto más emblemáticas en la voz del “Negrito de Villa”.

El segmento de baladas y boleros lo culminó con una invitada especial, la participación de Diomary La Mala, quien unida a Sergio, entremezclaron sus voces para realizar la versión en español de “A mi manera”, la cuales levantó los aplausos del auditorio.

Con el tema “Dile” retornó una vez más el merengue a la sala principal, continuando con “Ni tú, ni yo” y “Te va a doler”.

Proclama. “Vete y dile”, “Marola” y “La ventanita” no faltaron, cerrando la noche sinfónica con “La pastilla”, con la que Sergio y Amaury se despidieron.

Palabras. “Esto se está haciendo para que el alma se sienta regocijada esta noche, como decía Beethoven -la música es la perfecta sintonía entre el arte y los sentidos-”, afirmó Amaury.

Sergio Vargas y su hija Marola.

Sergio junto a Diomary La Mala.

Sergio Vargas y Amaury Sánchez en uno de los momentos de química entre ambos.