Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GAME OF THRONES

Un capítulo de reunificaciones en Winterfell: el estreno de Juego de Tronos

HBO estrenó la última temporada de su serie estelar: Juego de Tronos. Esta primera pieza fue de reuniones interesantes, nuevas alianzas y la vista puesta en la Gran Guerra frente a los Caminantes Blancos. Game of Thrones ya está aquí, al igual que el invierno.

Luego de una larguísima espera, los Stark están juntos. Debimos esperar largas temporadas, años de sangre correr y mucho sufrimiento para que los hijos de Winterfell se juntaran en el norte.

Y eso ha sido, en parte, este capítulo de estreno de temporada. Uno de reuniones, reunificaciones y de preparación para el siguiente gran paso: la Gran Guerra contra los “Caminantes Blancos”.

Puede que, sin temor a equivocarnos, el abrazo de Jon con Bran, y su sonrisa al verle tan grande, y luego el mismo Jon con Sansa, y luego con Arya, sean parte de los momentos más emotivos de las últimas temporadas. Por fin los del norte vuelven a estar juntos… ¿les durará mucho tiempo?

Alerta de Spoiler

Desde aquí en adelante puede seguir leyendo a su riesgo, en caso de no haber visto el estreno de temporada. Gracias.

La Gran Guerra de Juego de Tronos ya tiene fecha.

El momento más esperado tras las siete temporadas y un capítulo de la serie de televisión más popular de la historia llegará el próximo domingo, cuando el ejército de los “Caminantes Blancos” se enfrente a la coalición de Jon y Dannerys en Winterfell.

Ese es parte del sabor que deja el estreno de la octava y última temporada de Juegos de Tronos, que ayer domingo volvió a reunir a su legión de seguidores en la búsqueda de quién se sentará en el Trono de Hierro.

La espera, ciertamente, fue larga. La séptima temporada terminó de emitirse a mediados de 2017 y desde las expectativas solo han crecido. Al concluir el episodio de ayer, a la serie de televisión más popular de la historia solo le quedan seis capítulos. Seis domingos a contar desde hoy.

Las expectativas de la serie son tan altas que la compañía HBO decidió liberar sus canales Premium por la noche de ayer para que todo el que quisiese se enganchara a la serie.

Pero bueno, vayamos a lo que vinimos, que ya “Winter is here”, o “El invierno está aquí”. Ese es el título del primer capítulo de esta octava temporada. Hay una especie de reunificación familiar porque por primera vez en muchos años Jon Snow (¿deberíamos seguir llamándole así o ya le podemos decir Aegon Targaryen?) se reúne con sus hermanos Arya y Bran Stark.

Y es este capítulo donde Samwell Tarly le revela a Jon su verdadera identidad, y que se trata del verdadero heredero del trono, lo que inmediatamente causa conmoción en el personaje, atemorizado de no traicionar a Dannerys, su ya pareja.

Pero si de reunificaciones hablamos probablemente ninguna supere la de Jamie Lannister, quien parece haber huido de Kings Landing, con Bran Stark. Es una conexión directa con aquel primer capitulo de la serie, emitido el 17 de abril de 2011, con el que desenrolla toda la ficción hacia adelante (Jamie lanzó al niño trepador de la ventana al ser sorprendido teniendo sexo con su hermana Cersei; la inquina en la familia Stark, la traición a Nedd y un largo etcétera que nos ha traído hasta hoy).

Ambos se miran y con ellos se friza la audiencia.

Pero donde ciertamente termina el capítulo es lo que parece ser un gran comienzo: la guerra con los Caminantes Blancos, que, por lo menos ayer, brillaron por su ausencia.

Aquí el avance para el episodio dos de la temporada.