Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

FIGURA

Ozuna en el medio de "una vaina loca" tras asesinato de urbano

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Ozuna está en el centro del volcán mediático. Su nombre saltó como lava en las redes sociales al saberse que el asesinado cantante urbano Kevin Fret lo habría extorsionado con 50,000 dólares para evitar la filtración de un video íntimo. Y a eso se agrega la difusión de un material sexual junto a otros hombres.

Ante las especulaciones sobre una posible vinculación y una investigación en camino, el exsecretario de Justicia de Puerto Rico, Antonio Sagardía, negó que Ozuna tenga que ver con el suceso sangriento.

“Ozuna no tiene nada que ver con esa muerte. Lo único que tiene que ver Ozuna es que la persona (Fret) lo extorsionó y la Policía tiene la información”, expresó el letrado en entrevista con el periódico puertorriqueño Primera Hora.

En el verano de 2017 el intérprete de “Vaina loca” presentó una denuncia por extorsión contra Kevin Fret en la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Miami, Florida.

Supuestamente el trapero lo amenazó por redes sociales, Whatsapp y correos electrónicos de divulgar un vídeo supuestamente comprometedor.

El dato salió a relucir como parte de la investigación del asesinato de Fret, ocurrido el pasado 10 de enero en Puerto Rico.

El abogado Sagardía afirmó que Ozuna llegó a depositarle una suma de dinero, que rondó los $50,000, en la cuenta bancaria de Fret, pero luego acudió al FBI en Miami a denunciar lo sucedido, publicó Primera Hora.

Además, el Juan Carlos Ozuna Rosado (nombre real de Ozuna) contrató a Sagardía, quien coordinó una cita con personal del Departamento de Justicia y de la Policía para exponer lo ocurrido.

“Se le explicó que se podía filtrar a la prensa, pensó que como ya se había notificado (al FBI) y se esperaría que no volviera a ocurrir, pues se dejó ahí. Como que la Fiscalía tiene el dato, no se siguió más allá, porque Ozuna no iba a estar disponible. (Además,) Ozuna pensó proteger la paz y la integridad de su familia”, manifestó Sagardía a Primera Hora.

El vídeo que Fret supuestamente amenazó con divulgar fue “una cuestión íntima cuando era menor de edad”. Se alega que tenía unos 16 años, reseñó Primera Hora.

(+)

"NO SE TRATÓ DE UNA RELACIÓN HOMOSEXUAL"

El abogado fue categórico al puntualizar que no se trató de una relación homosexual. “Dieron a entender que tenía una relación con Kevin Fret y eso es totalmente falso”, aseguró el extitular de Justicia.

El periódico El Vocero de Puerto Rico reseñó que el “Negrito ojos claros” desistió de seguir con las querellas para no interrumpir su cargada agenda de presentaciones a distintos países y no fue hasta que Fret fue asesinado que los investigadores de San Juan comenzaron a conocer sobre las denuncias de extorsión.

Tras evaluar la querella de extorsión contra Fret, presentada por Ozuna el año pasado, el Departamento de Justicia concluyó que la denuncia debía ser investigada por las autoridades federales, refiriendo el asunto.

A esto se agrega la difusión este miércoles en las redes sociales de un video sexual en el que el artista de 26 años aparece masturbándose junto a otros hombres.

El portal “xposedmagazine.info” reseñó este miércoles sobre la divulgación del clip que sería parte de su participación en una película gay porno en el año 2011 en Nueva York, publicó el portal del periódico El Diario de Nueva York.

(+)

"FUE UN ERROR DEL PASADO" El cantante puertorriqueño pidió disculpas a su familia y a los fanáticos por la difusión de un video íntimo que grabó hace años y que en la actualidad se dio a conocer.

“Lo sucedido fue un error del pasado, donde, al igual que muchos jóvenes, cometí un error impulsado por la ignorancia. Hoy no solo lamento lo ocurrido sino lo condeno. Por ello, busqué ayuda y confió todo pueda aclararse. Igual estaré atento al proceso y siempre dispuesto a colaborar con las autoridades para evitar la maldad que se aprovechó de este gran error. Pero más importante, le pido disculpas a mi familia que son la prioridad de mi vida y por ellos seguiré luchando”.

De acuerdo al manejador artístico de Ozuna, el artista había sido extorsionado con el video explícito que filmó cuando aún era menor de edad, y que este fue editado con el fin de causar daño.

Asimismo, en el mensaje publicado por ‘Molusco’ desea que este caso sirva como ejemplo y mensaje a todos los adolescentes y adultos para que seab celosos con su intimidad y evitan "estas cosas para no tener que pasar por situaciones tan lamentables".

Así como en su momento se denunció el esquema de extorsión del cual fue víctima Ozuna, ya se están tomando las medidas legales necesarias, toda vez que enviar y publicar videos de menores de edad y poseerlos constituyen delitos estatales y federales.

“Su mayor interés siempre ha sido proteger y velar por el bienestar de su familia, y evitar exponerlos a situaciones difíciles”, manifestó.

Tags relacionados