Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Villanueva hará la dirección de “La Traviata”

Artista. Eduardo Villanueva asumirá la dirección escénica de "La Traviata", en el Teatro Nacional.

Artista. Eduardo Villanueva asumirá la dirección escénica de "La Traviata", en el Teatro Nacional.

Eduardo Villanueva asumirá por primera vez el reto de dirigir escénicamente una ópera en vivo. “La Traviata” es uno de los pilares operísticos del gran repertorio internacional, y también ha sido la ópera más representada en la historia musical de República Dominicana desde la década de 1950.

”pera RD presentará en abril de 2019 la producción “La Traviata” de Giuseppe Verdi, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El maestro José Antonio Molina tendrá a su cargo la dirección musical de este nuevo montaje en una producción de Fidel López, y la dirección escénica estará a cargo de Eduardo Villa-nueva.

Esta puesta en escena será un nuevo reto para Villanueva, quien ha realizado más de 100 coreografías de ballet y danza moderna, tanto como director fundador del Ballet Nacional Dominicano como director del Taller de Danza Moderna.

Aunque ya Villanueva ha realizado montajes de danza-teatro sobre las óperas “Hansel y Gretel” de Humperdinck, “La flauta mágica” de Mozart y “Diálogos de carmelitas” de Poulenc, será la primera vez que asuma el reto de dirigir escénicamente una ópera en vivo con solistas nacionales e internacionales, cuerpo de baile, coro y orquesta.

Tags relacionados