Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Bulova se mueve entre el rap y el dembow

Diversidad es como el artista urbano Bulova define su carrera, esto debido a la notable transición en su música y estilo hacia otros géneros más comerciales como el dembow. “El dembow es el estilo tendencia en la juventud, es el género que está marcando precedentes, como el trap en el mundo del dembow lo viene siendo en República Dominicana; el país de nosotros por tradición es una tierra en donde la música se baila, se goza, se disfruta, como el merengue y la bachata, y no somos los que creamos la salsa, pero somos los que mejor la bailamos, y eso mismo tiene el dembow, muchos elementos”, expresa este exponente urbano al respeto de su incursión fuera del rap “underground”.

Aunque su éxito actual en la industria llegó de la mano del dembow, él reconoce el hecho de ser un exponente proveniente del rap, estilo donde le fue más difícil alcanzar el nivel de fama que goza hoy en día.

“A diferencia del del dembow, el rap es para escucharlo y cantarlo, no digo que el rap me estancó porque este estilo me dio el respeto en los barrios, que es el primer respeto del que muchos artistas no gozan, porque algunos se pegan con dembow pero no gozan de esa plataforma de lo que es el sabor del barrio; el que se pega con dembow y cae es difícil que vuelva a subir, pero el que se pega con rap tiene como una zapata para una buena estructura. El dembow es algo comercial, pero el rap es mi vida”, expresa.

Bulova está concentrado en internacionalizar el género urbano sobre la base de un sonido envolvente, como lo muestra en “Hoy me desacato” (Dale pipo), su nueva apuesta a ritmo de dembow que lleva más de tres millones de visualizaciones en Youtube, y que logró reunir artistas de la talla de Nacho y Noriel, agregándole un toque de dominicanidad, equilibrio y poder con El Alfa.

Año de pegada Sin dudas, el 2018 ha sido el mejor año en la carrera de Bulova, por la cantidad de canciones que ha pegado en su voz, por el protagonismo que ha logrado en el movimiento local y por sus giras internacionales.

En enero de 2018 comenzó a mostrar su fuerza con “Entrégala”, el cual el público la autodenominó “Discoteca, mujeres, bebida”. Este tema fue un hit antes del remix con los artistas urbanos Secreto, Chimbala, Liroq Shaq, Químico Ultramega y Yomel “El Meloso”. Más impacto sumó a su cancionero con “Dale su banda”, con Chimbala, y con su éxito del año: “Hoy me desacato”, que la gente lo nombró como “Dale pipo”.

El tema se estableció como número 1 en cuatro meses seguidos. Luego lanzó la canción “Pomposo”, con Yomel El Meloso, repitiendo su pegada, al igual que “Le gusta eso”.

Tags relacionados