Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Compañías

Festival de teatro infantil-juvenil será en octubre

Escenario. Se presentarán grupos teatrales de España, Perú, Estados Unidos, México, Venezuela y República Dominicana.

Escenario. Se presentarán grupos teatrales de España, Perú, Estados Unidos, México, Venezuela y República Dominicana.

El Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ) estará de regreso en octubre, en su novena edición.

Bajo el eslogan “¡DestinoÖ Tu imaginación!”, el evento se realizará del 15 hasta el 28 de octubre, con la participación de grupos teatrales de España, Perú, Estados Unidos, México, Venezuela y República Dominicana. El FITIJ es organizado por la Fundación Teatro Cúcara-Mácara, entidad dedicada a la producción de actividades recreativas y docentes para el público infantil y juvenil, por más de 37 años.

Basilio Nova, actor, dramaturgo y director del Festival, afirmó que este evento teatral, en el que se cuentan divertidas y valiosas historias y en el que se aprende, se ha convertido en el esperado clásico teatral para el público familiar, así como en el principal evento de su género para el público familiar y escolar.

Diversas salas de teatro a nivel nacional serán sedes del festival, entre estas figuran en Santo Domingo: sala Ravelo y Aída Bonelly del Teatro Nacional; Nova Teatro (Teatro Cúcara Macara); sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, Centro Cultural de España y la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. También se llevarán a escenarios de otros pueblos del país.

Tags relacionados