Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA VITRINA

Dominicanos que brillan fuera

Zoe Saldaña. Se destaca como actriz en EE UU.

Zoe Saldaña. Se destaca como actriz en EE UU.

Dicen que nadie es profeta en su tierra, sin embargo estas figuras han logrado no solo ser queridos y aceptados en su país, sino en otros más lejanos. Debido al talento que poseen consiguen que el público, los admire, respete y apoyen sus carreras.

Pero esto no siempre fue así, ya que algunos de estos quizás en un momento determinado intentaron tocar varias puertas que posiblemente fueron cerradas, a pesar de ello no se detuvieron y continuaron en la búsqueda de sus sueños.

Representa gran orgullo aquellos que han puesto por todo lo alto su patria en distintos escenarios: Actuación, música, televisión. Dominicanos que alcanzan la fama a nivel internacional, principalmente en Estados Unidos en las ramas del arte, evidenciando con esto cuanto talento existe en la República Dominicana.

Es importante resaltar que también están aquellas figuras nacidas en suelo estadounidense, pero con raíces de padres dominicanos, los cuales expresan con todo orgullo ser de “Quisqueya la bella”.

El génesis de los talentos destacados en el extranjero tiene nombre de mujer, María Montez fue la primera en escalar en suelo americano y poner al país en el ojo del arte.

Las siguientes figuras sólo son algunas del amplio listado que conforma la extensión del talento dominicano esparcido en otros territorios en las artes, pero también los hay en otras áreas del saber, puesto que República Dominicana tiene mucho que ofrecer.

Michelle Rodríguez. Participó en la película Fast and Furious 6.

Charytín Goyco. Se convirtió en una estrella internacional representando a su país natal.

Tony Dandrades. Comunicador en el espacio "Primer Impacto"

Carlos de la Mota. Se ha desarrollado como actor en México.

Francisca Lachapel. Labora para Despierta América de la cadena Univisión.

Tags relacionados