Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTA

Cardi B agradece nominación a Premios Soberano

La rapera más famosa del planeta deja abierta la posibilidad de estar presente el 20 de marzo en el país

Cardi B fue nominada como artista dominciana destacada en el extranjero.

Cardi B fue nominada como artista dominciana destacada en el extranjero.

Cardi B activó el botón de alarma entre los conservadores cuando la vieron nominada en los Premios Soberano por sus letras subidas de tono. Sin embargo, ella acaba de estallar de emoción al publicar un mensaje en el que agradece a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) por el reconocimiento.

La rapera más famosa del planeta se sintió hasta sorprendida por la nominación como artista y/o agrupación destacada en el extranjero junto a Romeo Santos, Vicente García, Natti Natasha y Prince Royce.

“Estoy súper feliz de estar nominada para este premio. Es un premio importante de los dominicanos. Espero poder ir”, comentó Cardi B (interpretación libre) acerca de los Premios Soberano, que se entregarán el 20 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Cardi B, cuyo nombre real es Belcalis Almanzar, es hija de un dominicano residente en Nueva York, y su sentir dominicano lo ha expresado en varias entrevistas.

“Mira lo que mi prima me mandó, ok no importa que tan pegada estés en América, no estaba segura si era tan popular en DR porque hago música en inglés y DR es un país de habla hispana”, empezó escribiendo en inglés Cardi B en su Instagram.

La artista señala que incluso algunos de los familiares de su padre no hablan inglés, por lo que entiende en países como República Dominicana no disfrutan de su música como lo hacen los americanos.

“Por eso decidí hacer Bodak Yellow (una de sus canciones populares) en español con mi buen amigo y talentoso Messiah”, comentó.

También recordó que ya grabó en español la canción “La Modelo” junto al puertorriqueño Ozuna.

Cardi B goza de su mejor momento en la música y este año, junto a la cantante cubana Camila Cabello, hizo historia en la lista Hot 100 de Billboard al situar cuatro canciones entre las diez primeras de la principal clasificación de esta revista especializada.

La exponente urbana se convirtió en la primera rapera en situar tres temas entre los 10 primeros temas de esta lista de popularidad musical en EE.UU. de manera simultánea, mientras que Cabello logró que su último tema, "Havana", permanezca en la zona noble durante siete semanas, algo que ninguna cantante había logrado en los últimos cinco años, reportó la agencia EFE.

La cantante de origen dominicano y trinitense tiene su éxito "Bodak Yellow (Money Moves)" en la décima posición y dos colaboraciones, "No Limit", con G-Eazy, en la quinta, y "Motorsport", junto a Migos y Nicki Minaj, en la octava.

Pero el logro de la joven de 25 años oriunda del Bronx, Nueva York, va más allá al situar otros tres temas en el listado Hot 100.

El primero de ellos es "Bartier Cardi", que cuenta con la colaboración de Savage 21, que aparece en la décimonovena plaza, seguido de "Finesse", con Bruno Mars, en la trigésimo quinta, y "La modelo", colaboración con el artista urbano boricua Ozuna, en la posición 61, se reseñó.

A finales de septiembre, Cardi B se convirtió en la primera solista de origen dominicano que consigue el primer puesto de la lista Hot 100, informó la revista especializada Billboard.

Cardi B ascendió en esa fecha al puesto 1 hasta lo más alto de la principal lista de Billboard, que mide la popularidad musical en EE.UU, con su tema "Bodak Yellow (Money Moves)", publicó la agencia EFE.

De esta forma, Cardi B se convirtió además en la primera rapera solista en encabezar la lista después de que en 1998 lo hiciera Lauryn Hill durante dos semanas con "Doo Wop (That Thing)".

Al igual que Hill, Cardi B alcanzó la cima de esta lista que reúne lo más destacado de todos los géneros en EE.UU., con su canción de debut en solitario, al igual que hiciera Meghan Trainor en 2014 con "All About That Bass".

La dominicana del Bronx neoyorquino recogió en Miami para recoger un disco de platino por esa producción musical.

Cardi B, abreviación que utiliza la artista de su apodo de la infancia, Bacardi, desbancó en septiembre a la popular Taylor Swift.

A finales de enero, la artista de origen dominicano junto a la superestrella Bruno Mars y Cardi B deslumbraron en la gala de los Grammys 2018 con la presentación del tema “Finesse”, del álbum 24K Magic del cantante hawaiano.

Ambos con ropa representativa de géneros como el hip hop, el rap y R&B, cantaron y bailaron en la tarima acompañados de bailarines, publicaron los medios.

Además de su carrera musical, Cardi B logró atención mediática en las últimas semanas por confesar su amor y posible boda con el también cantante Offset.

Incluso, se creía inminente la boda entre ellos en este 2018, pero las últimas declaraciones de ambos a la prensa hacen pensar que la posible fecha ha sido pospuesta hasta nuevo aviso.

Tags relacionados