Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Artista

Juliana se recupera tras operación

La merenguera fue sometida a una intervención quirúrgica de un cáncer de seno. Este es el tercer cáncer que enfrenta la artista.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Ayer pudo haber sido uno de los días más difíciles para Juliana O¥Neal, quien fue operada de un cáncer de mama.

La artista se recupera satisfactoriamente, aunque aún no podía hablar, estaba consciente y de muy buen ánimo, así lo confirmó al Listín Diario una fuente muy cercana a la merenguera.

Juliana siempre se ha considerado una guerrera y conocer el diagnóstico de cáncer de mama fue devastador para ella. “No es fácil tener que luchar de nuevo contra un cáncer, ahora de mama y conocer todas la complicaciones que trae esta enfermedad”, dijo la fuente.

En esta ocasión Juliana encontró fuerzas entre amigos y familiares, quienes siempre han estado con ella en todos los procesos. Ayer la merenguera anunció a sus seguidores, a través de su cuenta de Instagram, que se sometería a una operación con un mensaje muy alentador.

La intervención quirúrgica fue pasada las 4:00 de la tarde y horas después había reaccionado y estaba consciente, hasta con deseo de comer.

Este es el tercer cáncer que enfrenta Juliana, quien cuenta con 29 años edad, ya que desde los 11 luchó contra el Linfoma Hodgkin, un cáncer que se origina en los glóbulos blancos, llamados linfocitos, el cual se crea cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada.

En el 2013 comenzó su batalla contra el cáncer de tiroides, proceso que encaró con valentía, siendo figura pública y el cual manejó de la mejor manera.

En el 2016 se sometió a una operación en sus ovarios y tuvo que salir a callar los rumores sobre su fertilidad.

También ha tenido que lidiar con los “hater” en las redes sociales, quienes utilizan viejas fotografías para anunciar de su fallecimiento. Ahora enfrenta una nueva batalla de la que espera salir airosa. “He tenido que luchar con todo eso, y siempre he dado la cara a cada una de las situaciones de enfermedad a las que me enfrento”, dijo en una ocasión a este diario.

Desde que la merenguera dio a conocer la noticia, recibió cientos de mensajes, tanto del público como de figuras públicas, quienes la alentaron a seguir adelante, y que además se sumaron a la cadena de oración para que recupere su salud.

“La vida es para vivirla, no para tratar de entenderla, por eso no perderé mi tiempo preguntándome, ¿por qué a mí? Por el contrario, hoy comenzaré una nueva lucha para seguir viviendo y compartiendo con mis seres queridos y todo aquel que disfruta de mi lado artístico. Mi misión a partir de este momento es llevar un mensaje de prevención. El hecho de ser joven -tengo 29 años- no te excluye de padecer cáncer de mama”, escribió la artista.

Agradece oraciones “De antemano, les agradezco sus buenos deseos y oraciones, también agradecería privacidad para mí y mi familia en este momento tan importante de mi recuperación”, pidió la artista.

Tags relacionados