Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Premio

“Three Billboards” arrasa en unos SAG enfocados en la mujer

La historia de venganza “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” arrasó el domingo en la ceremonia de los Premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla al llevarse los honores al mejor elenco, la mejor actriz, para Frances McDormand, y el mejor actor de reparto para Sam Rockwell.

Fue casi una repetición exacta de los principales galardones repartidos en los Globos de Oro, con Gary Oldman honrado también como mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en “Darkest Hour” y Allison Janney como mejor actriz de reparto como la madre de Tonya Harding en “I, Tonya”.

Como con muchas entregas de premios de esta temporada, fue el trato a las mujeres en Hollywood el gran protagonista. La gala incluyó una alineación de presentadoras mayormente femeninas y contó con Kristen Bell como su primera anfitriona.

Mientras muchos hombres prominentes en Hollywood enfrentan acusaciones de acoso o abuso sexual, virtualmente cada aspecto de la temporada de premios ha sido impactado por el escándalo, desde las preguntas en la alfombra roja hasta la ansiedad por conocer a los ganadores.

Tanto James Franco como Aziz Ansari fueron premiados hace dos semanas en los Globos de Oro mientras llevaban en sus solapas pines de Time’s Up antes de ser denunciados de conducta sexual inapropiada y, en el caso de Ansari, de conducta sexual agresiva por una acusadora anónima. Ambos estaban nominados el domingo y perdieron, Franco ante Oldman y Ansari ante William H. Macy por “Shameless”.

Rockwell, quien superó a su coestelar Woody Harrelson, aprovechó su momento en el podio para elogiar a McDormand.

“Frances, eres una potencia energética”, dijo Rockwell. “Me pongo hombro a hombro contigo y con todas las mujeres increíbles en esta sala que están tratando de hacer las cosas mejor. ¡Ya era hora!“.

La mayoría de los comentarios durante la velada fueron con miras a futuro. La presidenta de SAG-AFTRA Gabrielle Carteris dijo, “Este no es un momento preciso. Este es un movimiento”.

En el apartado de televisión los grandes ganadores fueron “This Is Us” de NBC, que se llevó el premio al mejor elenco en una serie de drama y le mereció a Sterling K. Brown el premio al mejor actor, y la comedia “Veep” de HBO, cuyo elenco y estrella, Julia Louis-Dreyfus, fueron galardonados.

Morgan Freeman, reconocido con el premio a la trayectoria, mantuvo su discurso breve tras un emotivo video que resumió su extensa carrera y una introducción de Rita Moreno. El actor ganador del Óscar por “Million Dollar Baby”, nominado al Premio de la Academia en cuatro ocasiones, ha aparecido en más de 80 películas. “Les voy a decir qué está mal con esta estatuilla”, dijo casi al terminar su discurso.

“Desde atrás funciona, pero por delante tiene género específico. Quizás comencé algo”. “Big Little Lies” de HBO se alzó con los premios a la Mejor actriz y al Mejor actor en una miniserie o película hecha para TV, para Nicole Kidman y Alexander Skarsgard. “Estoy tan agradecida de que nuestras carreras hoy puedan seguir más allá de los 40 años de edad”, dijo Kidman al recibir su trofeo.

Tags relacionados