Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Conciertos

DR Jazz Festival seduce en la playa de Cabarete

Si las olas hablaran dirían que fueron seducidas por las melodías que salían de los instrumentos musicales tocados magistralmente esa noche en playa Cabarete.

Fue la primera del DR Jazz Festival en este escenario turístico, y tuvo como protagonistas al Berklee Global Jazz Institute Ambassadors y su invitado George Garzone, además de los prestigiosos músicos Sean Jones y Brian Lynch.

Estos últimos fueron los primeros en subir al escenario en una noche que sirvió de homenaje a los Estados Unidos. Los jóvenes pusieron en evidencia su extraordinario talento para la música, que tanto gusta a personas de todas las edades; y a República Dominicana como un país poseedor de luminarias, al tener entre sus integrantes al baterista Vlademir Guigni Con él, Yu Mi Kim, en el piano; Cosimo Boni, en la trompeta; en el trombón, Keira Elizabeth Harnman; Henry Beal, en el contrabajo, y Orión Morales.

Esta joven agrupación interpretó varias piezas, entre ellas “Pere”, “Ghigno sardonico”, “Mr PC” y “Counting at the Cup”, concitando la atención de un público heterogéneo que, diseminado por toda la playa, ovacionó a los participantes.

El invitado Garzone, quien desde los seis años comenzó a tocar en una banda familiar, es hoy un saxofonista tenor y educador del género. Es considerado una de los más estimulantes de la escena internacional, además demostró su gran calidad al improvisar.

Luego le tocó el turno al trompetista y compositor estadounidense Sean Jones, quien contagió de inmediato a todos con su inventivo, versátil y expresivo estilo musical, cargado de personalidad.

Propició un clima de éxtasis con sus interpretaciones “Two or three”, “Lost then found”, “Prof, BJ”s”, “Tune” y “Opec” , las que fueron aplaudidas por el público.

Jones, quien formó parte del álbum ganador del premio Grammy 2007 “Turned to Blue” de Nancy Wilson, ha tocado con orquestas como la de Chicago O”Farrill, Illinois Jacquet Band, Joe Lovano, Jon Faddis, Jimmy Heath, Chaka Khan, Nancy Wilson.

El escenario vibró cuando el ganador del premio Grammy, Brian Lynch, salió con un repertorio de temas con varios ritmos, desde los más suaves hasta los más tropicales.

Fueron muchos los que se levantaron de sus asientos para bailar y aplaudir temas como “Sweet love of mine”, “J.b”s dimlema”, “Solar”, “Let”s call this”, “Tema para Marissa” y “Tomorrow”s”.

El DR Jazz festival concluyó anoche, luego de una semana de conciertos a nivel nacional.

Fedujazz

Organizadores. El DR Jazz Festival es gestado por Fedujazz, una entidad que ofrece educación musical gratuita a jóvenes de la República Dominicana, quienes también asisten a talleres de música con los músicos que se presentan cada año.