Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cantautores

Liuba María a Escenario 360

Artista. Liuba María Hevia cantará el 2 de septiembre en SD.

Artista. Liuba María Hevia cantará el 2 de septiembre en SD.

La cantautora cubana Liuba María Hevia arrancará su gira mundial “Vidas paralelas tour” ante el público dominicano el sábado 2 de septiembre a las 8:30 de la noche en Escenario 360.

La compositora y cantante es una genuina representante de la cultura cubana contemporánea y que forma parte del Movimiento de la Nueva Trova junto a figuras como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

“Vidas paralelas” es una propuesta discográfica peculiar donde sus canciones son interpretadas con nuevas versiones por reconocidos músicos.

Su concierto ante los dominicanos contará con la participación de invitados especiales como Carlos Varela (Cuba), los dominicanos Víctor Víctor, Pavel Núñez, José Antonio Rodríguez, Amaranta (Venezuela) y el director artístico y coreógrafo Pepe Hevia (Cuba).

“Me siento sumamente complacido de participar en esta fiesta de cantautores en la que celebramos la idea de nuestra queridísima hermana Liuba, sobre todo porque le reconozco su capacidad y su calidad como cantautora”, comentó Vítico.

Para Pavel Núñez, participar en esta entrega de Luiba “es algo mágico (...) porque no siempre ve uno la disposición de un autor de colaborar con tantos autores y colegas, que obviamente viniendo de diferentes tendencias y latitudes puedan hacer un disco tan uniforme, donde, más que escuchar un disco, se puede sentir”.

Luego agregó: “Yo me siento muy bien de formar parte de los dúos que se hicieron porque el disco no solo se trata de un dúo con una canción de Luiba para el álbum de Luiba, sino que ella incluye volúmenes donde ella cantaba con los autores canciones de ellos y eso es una reverencia no solo a los autores sino al movimiento de canción de autor en Latinoamérica.

Tags relacionados