Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA VITRINA

Féminas de terror

Algunos personajes interpretados por mujeres en películas de terror, suspenso o misterio han quedado inmortalizados por la calidad de sus actuaciones.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Es innegable que el séptimo arte ha inmortalizado a grandes actores que marcaron un hito con su interpretación de asesinos en serie y psicópatas en varias películas de terror, personajes como Freddy Krueger y Jason Voorhees de “Martes 13” aún viven en la memoria de muchos.

Sin embargo, no solo los roles desempeñados por hombres en las películas de terror y suspenso han impactado a los seguidores de este género, sino que la interpretación de las mujeres mostrando su lado oscuro y frágil como víctimas ha sido bien valorado por muchos.

Personajes victimizados como el de Sidney Prescott interpretado por la actriz Neve Campbell en la película “Scream” o aguerridos como la heroína Alice Abernathy, encarnada por la popular ucraniana Milla Jovovich, son las caras que salen a relucir a la hora de hablar de las producciones cinematográficas del género.

Un denominador común, además de la belleza, entre las féminas que han dado vida a varios personajes en este tipo de historias es que niguna han dependido de la figura masculina para terminar con el asesino que las asedia, lo que queda evidenciado en la historia de Julie James en “Sé lo que hiciste el verano pasado” interpretado por Jennifer Love Hewitt.

No solo la actuación de las actrices que gritan y se esconden de un asesino que las persigue son las que se recuerdan, aquellas en las que la trama se desarrolla en torno a situaciones paranormales o espiritistas son también valoradas positivamente por los fanáticos, siempre y cuando los personajes sean creíbles como en las interpretaciones de Vera Farmiga como Lorraine Warren en “El conjuro” y Jennifer Carpenter como Emily Rose en “El exorcismo de Emily Rose”.

Tags relacionados