Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CANTANTE

“Venezuela es una tristeza”

Yordano, quien vuelve a Santo Domingo para presentar su concierto "El tren de los regresos" el próximo 30 de agosto, habló a LISTÍN DIARIO de cómo le ha afectado la difícil situación política y social que vive su país.

Show. Yordano presentará “El tren de los recuerdos”, nombre de su último disco, en el que se hizo acompañar de gente como Franco de Vita, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Andrés Cepeda, y otros.

Show. Yordano presentará “El tren de los recuerdos”, nombre de su último disco, en el que se hizo acompañar de gente como Franco de Vita, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Andrés Cepeda, y otros.

La delicada situación política y social que vive Venezuela afecta a todos, no importa que sea un artista de renombre internacional o un obrero.

Es lo que ha sucedido a Yordano, quien no ha salido ileso de este momento en que el gobierno de Nicolás Maduro ha provocado la separación de muchas familias por la ola de emigrantes que abandonan el país suramericano.

“Yo tengo cuatro hijas y cada una está en un sitio diferente, en un país diferente”, expresó el artista, quien entiende que los jóvenes son los que más han sufrido este proceso, ya que no ven un futuro halagüeño y optan por escapar o luchar. “Venezuela es una tristeza”, sostiene, Giordano Di Marzo Migani, nombre completo del artista, quien conversó con LISTÍN DIARIO vía telefónica desde Nueva York, ciudad en la que lleva más de dos años.

Nacido en Roma, Italia, hace 65 años, el cantante y compositor que llegó a Venezuela a la edad de 12 años, entiende que el sistema político que vive su país ha provocado que la actividad artística se resienta. “Ha habido una migración muy grande de artistas de todos los niveles, músicos, del teatro, de la televisión, escritores, actores, actrices”, ha dicho, y que esto ha sido provocado porque la vida nocturna, sobre todo en Caracas, ha disminuido.

Ha dicho sentirse feliz de regresar a tocar a Santo Domingo, el artista recuerda con cariño que el tema “Media luna” fue el último que grabó el legendario percusionista dominicano Ángel Andújar, mejor conocido como “Catarey”, fallecido en un accidente en Venezuela durante una gira con Juan Luis Guerra & 4-40 en 1988.

Yordano regresa a Santo Domingo luego de seis años para presentar su concierto “El tren de los regresos”, nombre de su más reciente disco, el 30 de agosto en Hard Rock Live.

SOCIAL Aparte de hacer canciones románticas como "Locos de amor" o "Manantial de corazón", Yordano también ha hecho temas con contenido social como "Por estas calles". Es por esto que no extraña que uno de sus últimos temas sea "Manifiesto", en la que habla de su postura ante la situación política de Venezuela.

Tags relacionados