Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Evento

Nuevo concierto sinfónico en el TN

Violinista. Angelo Xiang Yu

Violinista. Angelo Xiang Yu

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentará su segundo concierto de la temporada 2017, mañana miércoles 23, con la actuación como solista invitado del violinista Ángelo Xiang Yu, ganador del prestigioso Concurso Internacional de violín, Yehudi Menuhin en el 2010.

La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito es el escenario para esta función que, como de costumbre, iniciará a las 8:30 de la noche, con la dirección titular del dominicano José Antonio Molina.

A Xiang Yu, quien ejecuta con un violín Stradivarius de 1729 que le ha prestado un anónimo, se lo considera “uno de los jóvenes violinistas más talentosos y creativos de la actualidad y reconocido por su increíble técnica, exquisito tono y excepcional madurez en el dominio de su instrumento”.

Interpretará el Concierto No. 4 en Re mayor para violín y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart, “Preludio y Muerte por Amor de la ópera Tristán e Isolda”, de Richard Wagner, y la Sinfonía No. 4 en Fa menor, Op. 36, de Peter Ilich Tchaikovsky.

Los amantes de la música clásica cuentan esta vez con una gran oportunidad de deleitarse con este segundo concierto de la temporada 2017 de la prestigiosa Orquesta Sinfónica Nacional, la cual cuenta con el patrocinio de Claro y el Ministerio de Cultura.

El primero de los conciertos de esta temporada fue presentado el pasado 9 de este mes de agosto con la participación de los ganadores del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”.

Tags relacionados