Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROPUESTA EN BLUE ROOM

Dos caras nuevas en las tablas locales

Gabi Desangles y Jean Villanueva son dos de los nuevos rostros que estarán realizando teatro y actualmente trabajan junto a doce personas más en el musical “Anchoítas”.

Elenco. Gabi Desangles, Gracielina Olivero, Rosa Aurora López, Chabela Estrella de Bisonó, Diego Vicos, Katyuska Licairac, Mavel Paulino, Luis Minervino, Miguel del Villar, Jared Gómez, Ismael Almonte, Gabriela Gómez, Bo Luna y Jean Villanueva.

Elenco. Gabi Desangles, Gracielina Olivero, Rosa Aurora López, Chabela Estrella de Bisonó, Diego Vicos, Katyuska Licairac, Mavel Paulino, Luis Minervino, Miguel del Villar, Jared Gómez, Ismael Almonte, Gabriela Gómez, Bo Luna y Jean Villanueva.

Son muchas las razones que buscan para justificar la falta de jóvenes en el teatro. En recientes propuestas en las tablas la nueva generación ha mostrado su potencial ante veteranos. Algunas de las razones que se han mencionado durante años han sido la falta de una ley que los ampare o de guionistas, teatristas, productores, apoyo empresarial y de salas. A pesar de esto es evidente la integración de jovenes en teatro y de público que valora.

Luis Marcell Ricart, quien actualmente dirige la comedia música “Anchoítas”, considera que “el teatro quizás no se haga más por falta de apoyo”, pero confía en que hay un despertar en la gente porque han apoyado su nuevo proyecto de una forma muy singular.

El “influence” Jean Villanueva, mejor conocido como “El Panda que Anda”, considera que al teatro están asistiendo más jóvenes por la integración de nuevos talentos en los montajes. El joven, quien se estrena en este arte en el musical “Anchoítas”, espera que esta obra sea la puerta para seguir haciendo obras, ya que él es “un fanático del teatro”.

Una mujer que se ha destacado en el último año en el ámbito teatral ha sido Gabi Desangles, quien en toda su trayectora ha estado en cinco musicales pero que en este año va por su tercer musical.

Para ella el teatro en el país es muy apoyado y llena las salas. También logra probar a los actores que quieren dedicarse a la actuación, ya que les sirve como escuela. Aunque reconoce que es difícil entrar al mundo de las tablas: “A veces es difícil entrar porque uno no sabe cuál es la puerta y hay que encontrar las oportunidades, hay que prepararse y cuando lleguen las oportunidades hay que hacer el esfuerzo, empoderarte y ganarte ese público”.

“Anchoítas” retrata gente dominicana El musical “Anchoítas” nace como una idea de Rosa Aurora López, quien consideró a Luis Marcell Ricart como director de la obra, a pesar de que este nunca había dirigido un trabajo similar.

“Anchoítas es la primera comedia que cae en mis manos”, aseguró el director, quien ve esto como el mayor reto dentro de su carrera, “llevar una comedia al teatro y que esta no cruce la raya de la chabacanería, y que no se cruce a lo vulgar”.

La obra que se desenvuelve en un salón de belleza y enmarca todas las personalidades “divertidas y diversas del dominicano, contando sus alegrías y sus tristezas con canciones que muchos conocemos como ‘amarga chopa’, estas son las típicas de limpiar un sábado por la mañana”, afirmó Luis Marcell.

Protagonizada por Gabi Desangles, Jean Villanueva , Gracielina Olivero, Rosa Aurora López, Chabela Estrella de Bisonó, Diego Vicos, Katyuska Licairac, Mavel Paulino, Luis Minervino, Miguel del Villar, Jared Gómez, Ismael Almonte y Gabriela Gómez, quienes en los proceso de ensayo aportaron con su entusiasmo y sus risas al guion “haciendo el musical de todos nosotros”, sostuvo el director.

A la hora de seleccionar al grupo de talentos fue un proceso un tanto simple “mientras leía el guion, me decía este personaje lo puede hacer Gabi, este otro lo puede hacer Ismael, y así se dio el proceso de selección”, dijo el director, quien considera que la obra a pesar de que pareciera predecible, realmente no lo es.

“He trabajado con Rosa Aurora, entonces cuando comenzaron a buscar talentos pensaron en mí y yo muy honrada de que me incluyeran en este proyecto”, explicó Gabi Desangles.

El estreno de la obra será el 14 de septiembre en el renovado Blue Room, ubicado en el quinto piso de Blue Mall, con presentaciones jueves y sábados en la que los asistentes tendrán a su disposición el bar a partir de las 7:30 de la noche y el show dará inicio a las 8:30.

OBRA TEATRAL Todas las historias envueltas en “Anchoítas: el musical” estarán aderezadas con risa, picardía y música. “Las canciones de los 80, 90 y hasta nuestros días prestan sus palabras y melodías a las vivencias de los empleados y clientes que visitan el salón” así lo expusó el director. Anchoitas subirá al escenario bajo la producción general de la produtora Theamos, con la producción ejecutiva de Chabela Estrella de Bisonó y Rosa Aurora López, mientras que el libreto es de Ramón Guzmán. Los arreglos musicales están a cargo de Ambiorix Francisco y la dirección de Luis Marcell Ricart.

El elenco está integrado por Gabi Desangles, Jean Villanueva, Gracielina Olivero, Rosa Aurora, Chabela Estrella, Diego Vicos, Katyuska Licairac, Mavel Paulino, Luis Minervino, Miguel del Villar, Jared Gómez, Ismael Almonte, Gabriela Gómez y Bo Luna.

Jean Villanueva, mejor conocido como El Panda que Anda, en su primera papel para el teatro en el musical Anchoítas haciendo el personaje de Doña Jessy. 2- Gabi Desangles es actriz, comunicadora, modelo e imagen de marcas que ha participado en cinco musicales a lo largo de su carrera y en tres de esos en este año.

Tags relacionados