Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

“Cocote” se exhibirá en festival de San Sebastián

Película. Escena de "Cocote".

Película. Escena de "Cocote".

La película dominicana “Cocote” figura entre las doce producciones de ocho países latinoamericanos que optarán al premio Horizontes Latinos de la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (norte), que se celebra en septiembre.

Se trata de filmes producidos total o parcialmente por Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, con la colaboración de países como Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Noruega y Qatar, informó el certamen donostiarra en un comunicado.

Siete de las doce películas habían participado previamente en el programa Cine en Construcción, con el que el Zinemaldia y el Cinelatino Rencontres de Toulouse (Francia) ofrecen ayudas a cineastas latinoamericanos para finalizar obras en fase de postproducción.

Entre las películas a concurso destaca el primer largometraje del argentino Santiago Esteves, ganador de los dos premios de Cine en Construcción en San Sebastián, “La educación del Rey”, coproducida por Argentina y España.

Otra ópera prima seleccionada es “La novia del desierto”, de las directoras argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato, que ganó el premio Cine en Construcción de Toulouse y fue estrenada en la sección Una cierta mirada, del Festival de Cannes.

También desde Argentina llega “Temporada de caza”, de Natalia Garagiola, película que competirá en la Semana Internacional de la Crítica de Venecia.

Ese país estará representado, asimismo, por Ulises Rosell, con “Al desierto”, y por “Una mujer perfecta”.

(+) REPRESENTACIÓN DOMINICANA “Cocote” (República Dominicana-Argentina- Alemania-Qatar), dirigida por el dominicano Nelson Carlo de los Santos Arias, cierra la sección después de haber ganado el premio de la sección Sings of Life, del Festival de Locarno.

Estos doce largometrajes optan al Premio Horizontes, dotado con 35,000 euros (41,115 dólares), mientras que las que son primeras y segundas películas de sus directores compiten también.

Tags relacionados