Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En cine local más nombres de mujeres

Stephany Liriano, quien protagoniza "Patricia, el regreso del sueño", confía en que la participación de la mujer en la filmografía dominicana se ampliará.

Lo que cuenta la película 
Detalles. “Patricia, el regreso del sueño”, narra la historia de Juan Carlos (Amauris Pérez), quien luego de vivir por varios años en Nueva York regresa a su país, conoce a Patricia (Stephany Liriano) de quien se enamora y vive apasionantes, divertidas y gratificantes emociones en medio de la complejidad en que encuentra su patria. La película llegará a las salas de cine local en breve.

Lo que cuenta la película Detalles. “Patricia, el regreso del sueño”, narra la historia de Juan Carlos (Amauris Pérez), quien luego de vivir por varios años en Nueva York regresa a su país, conoce a Patricia (Stephany Liriano) de quien se enamora y vive apasionantes, divertidas y gratificantes emociones en medio de la complejidad en que encuentra su patria. La película llegará a las salas de cine local en breve.

Los hombres son los que están haciendo más cine en el país. Es lo que considera la actriz Stephany Liriano, quien protagoniza “Patricia, el regreso del sueño”, primer largometraje de ficción de René Fortunato. Pero ella está segura que eso no seguirá así por mucho tiempo.

Un paso en ese cambio es la misma Liriano, quien tiene un rol principal en esta película dominicana, algo raro ya que los personajes femeninos han estelarizado muy pocas historias de las que se han llevado a la pantalla.

“Eso va a cambiar poco a poco, no me preocupa, y yo he tenido personajes donde la mujer es parte importante de la historia, entonces no me puedo quejar”, comenta la actriz, quien con este filme se une a otros de roles protagónicos femeninos como en “La lucha de Ana” (Bladimir Abud), “La hija natural” (Leticia Tonos) y “Dólares de arena” (Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas).

Según dice, Patricia representa a una mujer independiente y que no depende de los hombres. “Es la roca en que se apoya Juan Carlos”, dice al hablar de la relación que tiene en este filme con el rol que encarna Amauris Pérez, en esta producción que ha escrito y dirigido Fortunato.

En conversación con LISTÍN DIARIO, Liriano, quien ha actuado en películas como “Ponchao”, de Josh Crock, y “Los Domirriqueños”, de Transfor Ortiz, confía en que la mujer estará más presente al frente y delante de las cámaras en un futuro inmediato en el cine local. “Vamos a empezar a ver historias un poco más femeninas”, asegura, y menciona que sabe de muchas mujeres que están haciendo cortometrajes, que se están preparando para empezar a hacer largos.

A esto, une el hecho de que realizadoras como Leticia Tonos y Laura Amelia Guzmán, y actrices y productoras como Nashla Bogaert, han tenido y tienen mucha incidencia en el ámbito cinematográfico.

LO PRÓXIMO Stephany Liriano se encuentra rodando "Colors", de Luis Cepeda, película que también protagoniza. También participa en "Cinderelo", de Beto Gómez, "Luis", de Archie López, y "Mañana no te olvides", de José Enrique Pintor.

Tags relacionados