Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

YSAUNNY BRITO

Supermodelo dominicana dice es víctima de discriminación en su país

Ysaunny Brito.

Ysaunny Brito.

Es una de las top models más populares del momento. Ha desfilado para marcas exclusivas y ha posado para las portadas de las revistas más importantes de la moda. A pesar de esto, la dominicana Ysaunny Brito ha sido víctima de discriminación en su propio país.

El episodio más reciente ocurrió hace unos días en una playa de Puerto Plata, donde llamó la atención por su estatura, delgadez y corte de pelo al estilo “pixie”.

“Mira qué cosa, mira que flaca”, le decían, lamentó en un video colgado en sus redes sociales la modelo nacida en San Isidro.

“Yo soy así no porque yo estoy haciendo dieta, pero me alimento bien. Yo también como pizza, pica pollo, fritura… yo como lo que a mí me gusta cuando quiero”, dice Brito en el audiovisual.

“Mi pueblo dominicano, por favor: edúquense, que la educación aquí es gratis”, aconseja la top model radicada en Europa.

Discriminada, entre otras cosas, por no ser reconocida por cualquier persona, Brito aclara los beneficios que le representa su contextura física.

“Yo me siento bien y me amo como soy. Soy flaca y me pagan por eso. Ahora a mí me pagan por tener el cuerpo como lo tengo y estoy feliz de tenerlo así”, comentó.

Pero esta no es la primera vez que la top es discriminada.

“A mí no me han dejado entrar en discotecas aquí en República Dominicana, mientras que en Francia, en Milán, yo voy a cualquier lugar y me siento bien porque no me discriminan”, dijo.

Tags relacionados