Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Frank Reyes: “Ya es tiempo de un cambio”

Ya son 25 los años que tiene Frank Reyes en la música. Sin embargo, está claro en que hay que cambiar y que cada año debe ser de aprendizaje, no sólo para los artistas, sino para todo el mundo. En ese sentido, el pasado sábado, en medio de un torrencial aguacero, el intérprete de “Mujer de mil batallas” decidió hacer lo que nunca antes había hecho en una presentación fuera y dentro del país: se quitó la chaqueta que tenía y se quedó sin ningún atuendo puesto en la parte de arriba de su cuerpo.

Esa acción del carismático bachatero dominicano motivó críticas en las redes sociales. “El príncipe” aprovechó esta entrevista para aclarar lo sucedido en esa actividad en Yamasá e informar de cambios a los que ha estado sometiendo su figura.

“Lo primero que hay que decir es que estábamos en un área de piscina, eso es un punto a mi favor. Lo otro que hay que decir es que estamos en los nuevos tiempos, no podemos estar en lo mismo siempre, soy una persona con la mente abierta y si tú le das lo mismo a la gente se cansa”, dijo a LISTÍN DIARIO el bachatero que presentó el álbum número 16 de su carrera, “Devuélveme mi libertad”.

Aclaró que ese día estaba lloviendo y la gente no se movió y por eso “si el público se estaba mojando, pues yo me mojé también. Ellos me pidieron quitarme la camisa y los complací”, sostiene, seguro de que no hizo nada malo y por eso no tiene por qué arrepentirse de ello.

También dejó claro que él no se encontraba ebrio, como se aseguró. “Yo estaba bien, lo que pasa es que el tiempo de las corbatas ya pasó. Eso se acabó, hay que ir con los tiempos”, volvió a reiterar el artista dominicano que está celebrando sus 25 años con un tour con el que se ha paseado por Estados Unidos, y posteriormente antes de finalizar el año, estará en Europa.

Frank Reyes aprovechó para dar las gracias a quienes hicieron comentarios negativos en torno a su comportamiento en la fiesta de Yamasá y a ellos les dice: “No me arrepiento de lo que hice, mientras no dañe a nadie haré las cosas que me hagan sentir bien”.

El intérprete de “¿Quién de los dos?” prometió a su público un Frank Reyes más jovial y relajado en el escenario, sobre todo a tono con el clima que hay en el país.

La historia de este bachatero inició en el 1993 de la mano de temas como “Vine a decirte adiós”. Hoy, tras 25 años de historia, agradece a todos los que han ido viendo esa evolución en su carrera y han convertido en éxito una importante selección de su repertorio.

El año que avanza, (2017), sostuvo, ha sido uno de los más fructíferos de su carrera y agradece al público que ha hecho suyo casi todos los éxitos que componen este reciente álbum musical, “Devuélveme mi libertad”.

“Soy de los que creen que cada vez que un artista graba una producción tiene que superar la otra”, afirma.

En su evolución, destacó que ha ido experimentando con nuevos arreglos musicales y con la inclusión de otros instrumentos musicales como saxofón, trompetas, teclados, guitarra acústica, entre otros. No para de trabajar y aunque ha estado por varios meses en Estados Unidos de gira siempre aprovecha para darle calor a su país.

EL 70% DE FANS SON MUJERES Sus palabras. Frank Reyes tiene claro que la mayoría de sus fanáticas son mujeres. En ese sentido prefiere escribir muchos de sus temas para ellas, aunque agradece también el apoyo de los hombres. “Yo soy sincero, casi el 70 por ciento de mis seguidores son mujeres”.

Prefiere mimarlas con letras que les gusten y con las que se sientan identificadas, por eso canta temas como “Mujer de mil batallas”, cuyas letras lo impactaron desde el inicio, por eso lo grabó.

Al reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad comprende que “es el ser que más sufre en esta tierra”.

AGENDA Pronto grabará el video del tema “Fecha de vencimiento”, uno de los que más le pide la gente cuando va a sus bailes. Sostiene que el ritmo que interpreta desde hace 25 años ha evolucionado para bien, y confiesa que tal vez los propios bachateros “no pensábamos que podíamos hacer tantas cosas maravillosas con la bachata”.

Tags relacionados