Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comediante

Cheddy García: Se lleva a la radio su humor

La comediante, que se estrenará en la radio con su espacio a "A toa con mamá", asegura que ha recibido ofertas para volver a la TV, pero las ha rechazado.

La “mamá del humor”, Cheddy García, espera iniciar una nueva etapa profesional, ahora como jefa de “tropa”. Todas las mañanas tratará temas de interés con toques de humor. Se trata de “A toa con mamá”, el primer espacio humorístico radial conducido por mujeres. La fecha que tiene prevista para salir al aire es el 4 de septiembre a través de la estación Rumba FM.

Tres mujeres le acompañan en esta misión para la que Cheddy se sienta segura y confiada que podrá hacerlo bien y convertirlo en un proyecto exitoso, como todo lo que ha venido haciendo en los últimos años: televisión, cine.

“Yo siempre voy a favor de los cambios, por eso apuesto a mí, soy una mujer de fe y de trabajo y no me limito”, aclaró en su visita a LISTÍN DIARIO la ganadora de un premio Soberano como Comediante del Año.

Está clara en que las figuras siempre tendrán quienes le critiquen, y ha sido objeto de ello en múltiples ocasiones. Sin embargo, prefiere no darle mucha prioridad a críticas negativas ya que nada de eso la destruye.

“Si esas cosas negativas o críticas me la hubieran hecho antes yo te digo que sí, tal vez me afectaría. Pero ahora, yo soy una mujer de acero, y fuerte, que me río de mi misma, yo me burlo de mis propias cosas. Ya nada me quita el sueño”, afirmó la mamá de Ian y de Chelsy, sus dos prioridades y a quienes les dedica una parte importante de su tiempo.

“Yo no sé cómo me haré ahora cuando inicie el programa, porque yo soy quien llevo a mis hijos al colegio, ya tendré que organizar eso”, comenta sonriente la humorista, quien también cumple con su misión de madre.

Ante las críticas de algunos de sus compañeros del humor por la decisión que tomó hace unos meses de salir del programa “Más Roberto” (canal 11), ella sólo se limita a decir. “Yo creo en los cambios, me gusta siempre comenzar de nuevo, no me gusta quedarme estancada y ya en ‘Más Roberto’, tenía 6 años. Soy de las que creo que el público llega un momento que te dice, ya no más; y por eso necesitaba este tiempo. He demostrado que he podido hacer cambios y seguir en el medio”, comentó, al tiempo que agregó que la televisión ahora mismo no le hace falta, y que tras su salida del espacio dominicanal Más Roberto, ha recibido muchas propuestas para volver a la pantalla chica, las que ha rechazado.

“Cuando decida volver a la TV quiero que sea un proyecto mio, no quiero emplearmele a nadie ya. Pienso que de volver a la televisión será para hacer el espacio que hace mucho quiero hacer”, reitera, la también actriz que el próximo 31 de agosto estará en las salas de cine del país con “Todas las mujeres son iguales”, dijo.

Aunque está sola, y tiene la misión de criar a sus hijos y ser el sustento de una larga familia, ella ha sabido manejarse con las finanzas. “No estoy gastando el dinero en la calle, yo trato de ahorrar y de invertir, desde que me gano un buen dinero, ya sea en el cine o de un comercial que me pagan bien, lo invierto, por lo general compro apartamentos”, agregó García.

SOBRE SU CARRERA Y EL EXTERIOR Cheddy estuvo de vacaciones en Estados Unidos, donde aprovechó para realizar algunas visitas a canales televisivos. “He pensando mucho en internacionalizar mi carrera, pero al mismo tiempo también pienso que he ganado un gran terreno en el país y aquí tengo fuertes raíces, gracias a Dios siempre tengo trabajo, sino en la TV, es en los show, o en el cine, y por eso lo he pensado mucho”. La mamá de Chelsey está muy esperanzada de que esta nueva etapa que inicia en la radio, ya como productora y dueña de su espacio “A toa con mamá”, dará frutos positivos. Junto a ella estarán Elizabeth Ruiz, Fuime Gómez y Ana Correa Minier. Será un espacio interactivo de humor femenino.

Tags relacionados