Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Serie

“Juego de tronos” eleva la llama

El plan (u obsesión) de Petyr Baelish de casarse con Sansa puede terminar de manera contraproducente: la manada se reunió.

El plan (u obsesión) de Petyr Baelish de casarse con Sansa puede terminar de manera contraproducente: la manada se reunió.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

La serie más seguida en todo el mundo, “Juego de tronos”, llega al quinto episodio de su séptima temporada, pero “más espectacular”, si cabe, según Aidan Gillen, que interpreta al ambicioso e intrigante Petyr Baelish.

Esta etapa, de la versión televisiva de la obra creada por George R. R. Martin, que se estrenó en Estados Unidos el 17 de julio, supone “el principio del final”, en el que Cersei Lannister (Lena Headey) tendrá enemigos en todas las direcciones “de la tierra conocida”.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles “dothrakis”, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Varys (Conleth Hill) con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser “impredecibles”.

Acabé empapado y pensé: no sé si voy a poder hacer esto”, recordó Hempstead, pero ahora confiesa que le parecerá “raro” cuando termine.

Por su parte, Carice van Houten, que da vida a la hermosa sacerdotisa Melissandre, reconocía en la presentación de la serie en Londres que “será difícil encontrar otro trabajo en el que pueda interpretar a un personaje femenino tan poderoso”.

Todos están de acuerdo en que la serie cuenta con decenas de millones de fans en todo el mundo porque los temas políticos, familiares y de fantasía conectan con “situaciones reales y honestas del ser humano”, como resumió el actor Jacob Anderson, que interpreta al eunuco Gusano Gris.

Proximo capitulo Luego de ver “El botín de la guerra”, el cuarto capítulo de esta temporada, el proximo domingo se estrenará “Sangre del Dragón”, que promete resolver la identidad de Jon Snow.

A juzgar por el título, los dragones de Daenerys Targaryen jugarán un papel especial y se espera un desenlace.

Aunque la cadena HBO todavía no ha compartido una sinopsis para este episodio, por lo visto en el tráiler pueden concluirse algunas cosas, aunque aún es un misterio la suerte de Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau).

Eso sí, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) ha saboreado la victoria, aunque a costa de un dragón herido.

En el avance, con la batalla terminada, Daenerys ofrece a los vencidos la oportunidad de sobrevivir, siempre y cuando la reconozcan como su reina y le sirvan de aquí en adelante, aunque Tyrion parece preocupado, quizá porque no sabe si su hermano pudo salvarse.

Aún así, Varys le dice después a su amigo que debe hablar con la reina.

Tags relacionados