Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Actor

Hemky Madera, el bodeguero dominicano de “Spider-Man: Homecoming”

¿Qué actor no quisiera estar en una película de superhéroes? Con el auge que tienen desde que el universo cinematográfico de Marvel empezó, son pocos los intérpretes que pueden decir no a un papel en una de estas producciones.

Uno de los que ha dicho sí es el actor dominicano Hemky Madera, quien tiene una breve actuación en “Spider-Man: Homecoming”, que se encuentra en las cartelera del cine local.

Madera, quien hace el papel del señor Delmar, un bodeguero de Nueva York, dijo a LISTÍN DIARIO que pidió a los productores de la película protagonizada por Tom Holand, que su personaje, el bodeguero del barrio, fuera de aquí. “Yo insistí en que fuera dominicano, imagínate. Un bodeguero en Nueva York, claro”, dijo el actor que lleva varios años residiendo y trabajando en Los Ángeles.

Asegura que en la construcción de su personaje puso elementos propios de la idiosincrasia de los nacidos en esta isla del Caribe. “El sazón de nosotros que es muy peculiar”, explicó en conversación telefónica desde la ciudad de Los Ángeles, California.

Madera hizo una audición para conseguir el papel y a los dos meses lo llamaron para decirle que lo había conseguido. “Cuando fui al set el trato fue increíble. La experiencia de trabajar en una película de superhéroes es un sueño hecho realidad”, comenta, y agrega que se siente feliz y afortunado de haber vivido y participado en este filme.

En 2012, Madera puso voz a "Chorizo", uno de los personajes de la película animada “Rango”, que dirigió Gore Verbinski y protagonizó Johnny Depp. En la actualidad trabaja en varias series de televisión norteamericanas.

Tags relacionados