Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presentaciones

Aisha Syed toca en Corea, Japón y China

La violonista dominicana Aisha Syed toca cinco conciertos a casa llena en Corea del Sur, Japón y China.

Violinista. La dominicana Aisha Syed durante uno de sus conciertos en Corea del Sur. Luego viajó a Japón y ahora está en China.

Violinista. La dominicana Aisha Syed durante uno de sus conciertos en Corea del Sur. Luego viajó a Japón y ahora está en China.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

La violinista clásica dominicana Aisha Syed se convirtió en la primera músico dominicana en presentarse en Corea del Sur y de ahí seguir su ruta a otros dos países asiáticos: Japón y China.

En Corea recibió una excelente crítica de uno de los principales periódicos de Corea, el “Korea Joongang Daily”, luego del primero de los dos conciertos a casa llena en esa nación.

Después de este concierto en la capital de Corea del Sur viajó hacia Wonju para realizar una segunda presentación en ese país, donde también fue acompañada por el pianista coreano Park Sung-Young.

Al finalizar ambos conciertos en Corea se trasladó hacia Japón, donde de igual manera realizó dos conciertos acompañada por la pianista japonesa Chinami Yamaguchi.

El primero de ellos tomó lugar en el Akasaka Civic Center, en la capital japonesa, Tokio, donde los aplausos fueron tan extendidos que al final del repertorio programado, el cual incluyó las extensas sonatas de Elgar y Franck para violín con acompañamiento de piano, además de otras obras, tuvo que regresar al escenario para tocar tres piezas adicionales como encores.

El segundo concierto en Japón fue en el Ayuntamiento de la ciudad de Matsudo frente a altos funcionarios del gobierno japonés en esa ciudad.

La prestigiosa organización cultural Min-On Global Music Center le extendió una invitación a Aisha para realizar ambos conciertos en Japón con su organización y el apoyo de la Embajada Dominicana en Japón encabezada por el Sr. embajador Hector Domínguez.

Actualmente la artista se encuentra en Guangzhou, la República China, donde se estará presentando en el salón de conciertos Xinghai Concert Hall dirigida por el maestro taiwanés Thomas Chen y acompañada por la Pacific International Youth Orchestra de China, el 12 de agosto.

Tags relacionados