Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENTREVISTA

Protagónico para la primera dominicana en Nick

La actriz, después de trabajar para cadenas como Telemundo, ahora protagoniza la serie “Talia in the Kitchen” que se transmite por más de 16 países.

ES UN SUEÑO, NO UNA IMPOSICIÓN “Yo no estoy buscando fama, ni dinero; lo que quiero transmitir al público es que uno puede lograr lo que se proponga. Creo que si uno trabaja duro, puede lograr lo que quiera”, dijo la actriz.

ES UN SUEÑO, NO UNA IMPOSICIÓN “Yo no estoy buscando fama, ni dinero; lo que quiero transmitir al público es que uno puede lograr lo que se proponga. Creo que si uno trabaja duro, puede lograr lo que quiera”, dijo la actriz.

María Quezada es la primera dominicana en obtener un protagónico en una serie de Nickelodeon. La actriz de 16 años no busca con la actuación fama ni dinero, sino mostrar que los sueños se pueden cumplir.

“Talia in the Kitchen” es la serie mágica en la que María interpreta el personaje de Talía, logrando estar por encima de más de seis mil adolescentes de todo el mundo que competían por el mismo papel.

Actualmente, se encuentra cursando el tercer año de secundaria y cuando termine realizará un grado en producción cinematográfica para “poder crear historias”. María participó en la telenovela producida por Telemundo “En otra piel”, en la que interpretó en varios capítulos a Mildred, una niña que se burlaba de los demás. Para ella, tener la oportunidad de participar en proyectos como estos ha sido “un sueño hecho realidad”.

“Lo más importante para mí es poder contar historias y que ellas lleguen a la audiencia”, comentó en una entrevista para LISTÍN DIARIO.

Desde muy temprana edad tenía atracción por la escritura, y sus padres le fomentaban este hábito llegando a pensar que a eso se dedicaría. “Antes todo era la escritura, por eso me aceptaron en la escuela de artes, pero tomé una clase alternativa de actuación para saber lo que era, ahí me di cuenta que se llevaban de la mano. Con la escritura creas personajes desde cero, pero con la actuación le das vida a esos personajes haciéndolos real. En ese tiempo tenía nueve años y me di cuenta que me gustaba mucho la actuación”, contó la actriz, que participó en la película “La lectura a tus hijos a temprana edad”.

En el momento que Quezada comenzó a sentir atracción por la actuación sus padres mostraron resistencia, hasta que un día la vieron actuar en una obra del colegio y el público le aplaudía, desde entonces decidieron apoyar su sueño de dar vida a personajes.

La hija de padres dominicanos que vivió en el país cuando tenía tres años, duró un período preparándose en actuación en el que compartió con los realizadores de Iroman, donde aprendió técnicas para trabajar en películas de acción como lanzar cuchillos, disparar armas y pelear con espadas. “Comencé a tomar clases y después de tres años me decidí a hacer casting”, comenta la joven, quien tuvo la oportunidad de participar en “For Family Sake”, un corto que ganó en el festival de cine de New York como Mejor Historia.

La seguidora de Michel Rodríguez por sus papeles en películas de acción, también participó en el filme “Frontera” que obtuvo el premio a Mejor Película Dramática en el festival de Los Ángeles.

En este año también está iniciando su carrera en la música y ha realizado adaptaciones que ha compartido por su canal en Youtube, aunque por el momento no tiene una disquera trabajando con ella, se están realizando los acuerdos para grabar y desarrollarse en el ámbito musical, sin dejar la prioridad de la actuación.

Tags relacionados