Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Música

Regresa el Dominican Republic Jazz Festival

Este año Isarel es el país al que está dedicado el festival

Al ritmo muy marcado de melodías los amantes del jazz podrán disfrutar, del 29 de octubre al 5 de noviembre, de la vigésimo primera edición del Dominican Republic Jazz Festival que tendrá como escenarios a Santo Domingo, Santiago, Sosúa, Cabarete y Puerto Plata.

La jornada artística, que es organizada por la Fundación de Educación Musical del Festival de Jazz de República Dominicana (FEDUJAZZ) y el Ministerio de Turismo (MITUR), ofrecerá al país seis noches de conciertos totalmente gratis.

Marco Pignataro,asesor artístico del evento musical y director administrativo del “Berklee Global Jazz Institute", afirmó que este evento honra la dimensión global contemporánea del jazz y aseguró que: "cada noche se dedicará a diferentes países y su punto de vista específico sobre esta música".

En Santo Domingo se dará apertura y será dedicado a Francia y actuará el Conservatorio de París con Riccardo del Fra (Francia).

Argentina es el país al que estará dedicado el concierto en Santigo y actuará la agrupación El Eco y del país Edmar Colon & Jonathan Suazo.

Sin embargo, Israel será el país al que estará dedicado el concierto de Sosúa, donde actuaran el jueves 2 de noviembre Roni Eytan Quartet de Israel, así como Anat Cohen con Berklee Global Jazz Ambassadors y Javier Vargas de República Dominicana.

El tren del jazz se trasladará a Puerto Plata el viernes 3 de noviembre con la dedicatoria a Brasil, donde se presentará Trío da Paz y Guy Frómeta Trío, del país.

Mientras que el sábado 4 de noviembre Cabarete se viste de puro jazz con una entrega dedicada a Estados Unidos y la participación de Berklee Global Jazz Ambassadors, Sean Jones y Brian Lynch, todos de esas agrupaciones de esa nación.

El cierre será el domingo 5 de noviembre en Cabarete con un concierto dedicado a tres países: Puerto Rico, Italia y República Dominicana y donde actuarán Wiliam Cepeda, de Borinquén y Marco Pignataro “Almas Antiguas Quartet”.

Figuras de prestigio han aportado desde los inicios del Festival su disciplina y talento, como los reconocidos ganadores del premio Grammy: Esperanza Spalding, Joe Lovano, Danilo Pérez, David Sánchez, Ray Barretto, Néstor Torres, Chucho Valdés, Arturo Sandoval, John Patitucci, Chuck Mangione y el nominado al premio Grammy Pedro Pablo "Pedrito" Martínez.

Tags relacionados