Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CANTANTE

Danny Rivera grabará y ofrecerá nuevos conciertos en Cuba

Avatar del Listín Diario
Periódico GranmaLa Habana, Cuba

El cantautor dominicano de origen puertorriqueño Danny Rivera, que patrocina la Cátedra Internacional de Artes Plásticas y Música adscrita al Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEART), del Ministerio de Cultura de Cuba, visitará nuevamente esa isla entre el 7 y el 18 de agosto próximos.

Durante su estancia en el país el artista grabará dos discos, uno de ellos de canciones cubanas, titulado Diez lindas cubanas bajo la producción musical de Juan Manuel Ceruto y otro que llevará por nombre Aire libre, tendrá como protagonista a los niños del Proyecto de música infantil Tremendochi, de la comunidad de la Moca, de Artemisa.

Asimismo, Danny Rivera realizará dos conciertos. El primero el viernes 11 de agosto a las 11:00 p.m., en la Casa de la Música de Artemisa, perteneciente a la Egrem, y el segundo, el domingo 13 del propio mes a las 9:00 p.m., en el cabaret Rumayor, en Pinar del Río, acompañado del grupo musical Alabao, con quien ha trabajado en múltiples ocasiones.

Desde su fundación en marzo del 2004, la Cátedra Internacional de Artes Plásticas y Música, que nació como una propuesta de Danny Rivera y Pablo Marcano García con el objetivo de que jóvenes de América estudiaran gratuitamente artes plásticas y música ha graduado hasta el año 2013 a 36 estudiantes de 20 países.

En ese tiempo la cátedra produjo tres discos, uno a cada grupo de graduados que viajó a la Isla. Y hasta el presente, Danny Rivera no ha dejado de crear e intercambiar con destacados músicos cubanos, como los maestros Rey Montesinos (en diferentes eventos) y Frank Fernández, con quien compartió en el disco Dos trovadores, una verdadera joya musical.

Danny Rivera posee más de 70 discos editados y ha colaborado con múltiples figuras del ámbito musical internacional.

Tags relacionados