Listin Diario Logo
26 de julio 2017, actualizado a las 01:13 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Entretenimiento lunes, 17 de julio de 2017
0 Comentarios

Famosa

Alicia Alonso: Me siento bien y con deseos de vivir

  • Alicia Alonso: Me siento bien y con deseos de vivir

    Coreógrafa. La bailarina cubana Alicia Alonso se encuentra en España desde el pasado mes de junio.

EFE
Madrid

“Me siento bien, con deseos de vivir y seguir siendo útil”, asegura a sus 96 años en una entrevista con EFE Alicia Alonso, un mito de la danza del siglo XX, que el día 22 será nombrada en Segovia (España) Embajadora Mundial de la Danza por la Unesco.

Alonso, que llegó a España el mes pasado y que ha hecho una visita a París entre medias para asistir al estreno de “Giselle” a cargo del Ballet Nacional de Cuba (BCN), sufrió el pasado invierno una gripe que obligó a hospitalizarla y que “inquietó” a sus admiradores. “Es cierto que tuve un estado gripal y de manera preventiva mi médico decidió hospitalizarme unos días, pero siempre que ocurre algo con mi salud se producen especulaciones. Muchas gentes se preocupan, lo cual agradezco. No creo que los comentarios confusos provengan de mis enemigos, porque, como dije una vez, soy tan feliz que mis enemigos no existen”, asegura.

Se siente bien y no hace caso a su edad, ni, por supuesto, a la ceguera que le acompaña desde joven, ya que ha tenido que convivir “con ella misma” y acomodarse a las circunstancias: “Puedo decir que me siento bien”, asevera. Siempre que tiene ocasión le gusta acompañar al Ballet Nacional de Cuba en sus actuaciones por el mundo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre