Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Urbano

El Alfa lanza "Disciplina", su primera producción

Intérprete. El Alfa durante el lanzamiento del disco "Disciplina", celebrado en el VIP Room.

Intérprete. El Alfa durante el lanzamiento del disco "Disciplina", celebrado en el VIP Room.

El Alfa ha publicado un nuevo material discográfico bajo el nombre de “Disciplina”, un título que pudiera estar relacionado con el incoveniente que tuvo con la justicia en 2015.

Pero el cantante de música urbana manifestó que este concepto está desligado a este hecho que marcó un referente en su carrera.

El artista publicó un video hace dos años, por el que se le acusó de burlarse de los padres de la patria. Por esto fue sometido a una medida disciplinaria que consistió en barrer la Plaza de la Bandera. “Nunca he tenido problemas con la justicia, lo pasado fue algo que se salió del concepto y yo no tuve la culpa”, argumentó.

Enmanuel Herrera Batista, nombre real del artista, explicó que su nuevo disco lleva este nombre porque eso es lo que rige su vida. “Me gusta hacer mis cosas bien, soy una persona que se esfuerza a diario para trabajar, desde que empecé esta producción me estoy acostando a las 7:00 y 8:00 de la mañana. Es un trabajo constante para poderle dar al público lo que se merece, por eso quise ponerle disciplina”, explicó en el lanzamiento de esta, que es su primer álbum en diez años de carrera.

La primera canción que está en el disco, “Un consejo para mi hijo”, es dedicada a su hijo, con la que según el artista “el tema transmite todo lo que quiero que mi hijo sea”.

Su niño también es la imagen de la portada del álbum y según explicó lo puso porque espera que en el futuro él entienda lo importante que fue para su carrera. “Mi hijo representa un cambio en mi vida personal y como artista, porque él es una responsabilidad”, así lo manifestó el intérprete de “¿Qué fue?”.

El cantante, que en sus inicios tuvo que pagar para que le colocaran sus canciones en las discotecas, ahora tiene la compañía “El Alfa Record”, destinada a manejar artistas del género, principalmente a los nuevos talentos.

En ese sentido, La Manta ha sido el primero en ser firmado y su música ya está sonando en las discotecas y emisoras del país.

Entre los temas de este intérprete están “Millonario al tiro”, que la canta junto a El Alfa, quien también lo acompaña en “Lo tenemo”, remix en el que también participan otros nuevos exponentes como Anonimus, Paramba, Neno Man, La Kikada.

El intérprete, también conocido como “El Jefe”, ha lanzado en este año colaboraciones con Tito El Bambino, Bad Bunny, Bulova, Tali y otros. Manifestó que a la hora de hacer alguna colaboración con otro artista él necesita sentirlo, porque no realiza un trabajo por hacerlo. “Para yo grabar con una persona, tiene que hacerme sangre; yo grabo con inspiración, sino no hago las canciones”.

Tags relacionados